barlovento

El pleno aprueba el presupuesto de 2018, que asciende a 2,8 millones

El Gobierno del PP destaca el incremento en la inversión del 85% y el PSOE critica la “improvisación” que marcan las cuentas locales

El pleno del Ayuntamiento de Barlovento aprobó el presupuesto de 2018, que asciende a 2.813,725 euros y que “permitirá abrir la puerta al saneamiento pleno de las arcas municipales en 2019”, según informa el grupo de Gobierno del PP.

La cuentas municipales experimentan así un aumento que se verá reflejado “principalmente” en el capítulo de inversiones, que asciende a 498.316,32 euros. Una cifra que representa un incremento del 85% y es la partida que más crece en relación a 2017.

Destacan además que todas las partidas presupuestarias experimentan un aumento más o menos significativo o se mantienen, si bien subrayan que para este nuevo ejercicio presupuestario han podido recuperar la ayuda al transporte de los jóvenes estudiantes, eliminada hace varios mandatos.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, asegura que “se ha podido lograr un presupuesto que conjuga la consolidación del crecimiento con el saneamiento económico, así como la optimización de los servicios y recursos municipales”. Una situación que, a su juicio, “se ha podido lograr gracias al gran esfuerzo que, a lo largo de 2017, hemos realizado, en relación al pago de deuda y saneamiento”.

Los presupuestos contaron con el voto en contra del grupo Socialista, que justifica su rechazo a las cuentas municipales porque no se aceptaron sus enmiendas, no se desglosaron las partidas para obras y actividades sociales y por “la permanente alusión del alcalde a futuras modificaciones presupuestarias”. Para el PSOE, se trata de “un reflejo más de la improvisación e incapacidad de organización del actual equipo de Gobierno”.

Las enmiendas rechazadas solicitan incrementar las partidas para la ludoteca, locomoción del personal de ayuda a domicilio, ayudas a transportes de estudiantes o actividades sociales.

TE PUEDE INTERESAR