internacional

Polémica por un vídeo de gente desnuda jugando en una cámara de gas

"Es la cosa más repugnante que he visto en mucho tiempo", dijo Efraim Zuroff, organización judía de derechos humanos, jefe de cazadores nazis del Centro Wiesenthal
Una escena del vídeo

Un video con gente desnuda jugando al ‘pilla-pilla’ en una cámara de gas del campo de concentración de Stutthof, cerca de Gdansk, ha causado una importante polémica en la comunidad judía de Polonia. Las imágenes fueron filmadas como parte de una instalación artística y ha indignado a los sobrevivientes del Holocausto.

El video se mostró en una exposición de 2015 llamada ‘Polonia – Israel – Alemania: La experiencia de Auschwitz’. Los activistas exigen saber por qué se permitió filmar esas escenas. Varias organizaciones están presionando al presidente polaco Andrzej Duda para obtener una explicación.

Están jugando al ‘pilla-pilla’

“Es la cosa más repugnante que he visto en mucho tiempo”, dijo Efraim Zuroff, organización judía de derechos humanos, jefe de cazadores nazis del Centro Wiesenthal, en 2015. “Mintieron sobre eso. Es simplemente repugnante y un insulto total para las víctimas y para cualquier persona con algún sentido de moralidad o integridad”.

TE PUEDE INTERESAR