arico

PP y PSOE dan largas a la censura en Arico, mientras que solo Sí se puede la defiende

Los portavoces de populares y socialistas desmienten contactos para la moción que puede retirar de la Alcaldía a Elena Fumero (CC)
Andrés Martínez (PP) y Olivia Delgado (PSOE) no se ponen de acuerdo para censurar a Elena Fumero (izq.). S. MÉNDEZ

Andrés Martínez, portavoz municipal del PP en Arico y concejal de Hacienda, desmiente una propuesta del PSOE para presentar una moción de censura a la alcaldesa nacionalista Elena Fumero (CC). Olivia Delgado, portavoz del grupo socialista (cinco concejales), solo afirma que “estamos trabajando y presentando propuestas para intentar resolver los desaguisados que se están cometiendo en el Ayuntamiento”, sin que nada haya cambiado con la nueva posibilidad de que el concejal no adscrito -Ramón Desiderio Martín, ex Coalición Canaria- pueda ahora contar para una hipotética moción de censura.

El único que mantiene con firmeza la opción de la censura es el concejal de Sí se puede, Sebastián Martín, aunque sin contar con los miembros del actual grupo de gobierno: “Sí se puede está dispuesto a concretar un programa de cambio para Arico, trabajado junto a los colectivos del municipio y que responda a las necesidades de la gente”, afirma, al tiempo que destaca que “no pueden ser parte de la solución los que ya son parte del problema”.

Martín define la hoja de ruta del proyecto que pide gran parte de la ciudadanía: “El cambio real en Arico pasa por que se vayan quienes han traído al municipio hasta aquí. La alcaldesa Elena Fumero, el concejal de Hacienda, Andrés Martínez, y el teniente de alcalde, Juan José Armas, son los máximos responsables de una gestión económica pésima, una gestión social inexistente y la falta de inversiones para Arico”. A juicio de Sí se puede, el cambio real en Arico pasa por elaborar un programa de gobierno, fijar salarios honestos, evitar la duplicidad de cargos y garantizar la dedicación completa al municipio.

TE PUEDE INTERESAR