polÍtica

El PP protesta negándose a preguntar al grupo de Gobierno en el pleno

La decisión, más allá de la dudosa efectividad que pueda tener, trata de poner sobre la mesa, tal y como explicaron los populares, "la necesidad de que el grupo de Gobierno y los consejeros sepan que estamos para fiscalizar su trabajo y que estamos a la espera de que nos contesten ruegos y preguntas"

El Partido Popular sorprendió ayer. El grupo popular en el Cabildo, liderado por la consejera María de Haro Brito, lanzó una decisión que descolocó a los miembros del grupo de Gobierno. El PP anunció por boca de su portavoz en la isntitución que “como medida de protesta” ante la actitud de socialistas y nacionalistas, “nos negamos a hacer más ruegos y preguntas”.

La portavoz del PP, María de Haro. | DA

La decisión, más allá de la dudosa efectividad que pueda tener, trata de poner sobre la mesa, tal y como explicaron los populares, “la necesidad de que el grupo de Gobierno y los consejeros sepan que estamos para fiscalizar su trabajo y que estamos a la espera de que nos contesten ruegos y preguntas planteadas en sucesivos plenos y para las que seguimos sin respuesta”. En algunos casos las preguntas fueron hechas desde hace varios meses, otras en cambio son más recientes.

El consejero del grupo Mixto, Daylos González, abrió el camino a este asunto al quejarse de las convocatorias con menos de 24 horas para la participación de los consejeros en la oposición en comisiones. Cambios de última hora y precipitaciones. Esta observación precedió a la reacción preparada de antemano de María de Haro, que instó al grupo de Gobierno a contestar

TE PUEDE INTERESAR