arico

El PSOE acusa a la alcaldesa de Arico de oscurantismo en el PGO

El pleno extraordinario, solicitado por los socialistas y con ausencia de Elena Fumero por enfermedad, aprobó crear una comisión de seguimiento del Plan General y la de energía

Los plenos de ayer no contaron con la presencia de Elena Fumero. DA

En Arico le han cogido el gusto a los plenos. Tras el celebrado el lunes para desbloquear el pago de facturas, ayer se celebraron dos extraordinarios, uno para dar el visto bueno al convenio de dependencia con el Gobierno de Canarias, por el que Arico recibirá 11.704,24 euros, tanto este año como el próximo, y otro solicitado por el PSOE sobre el caos, según los socialistas, en el área de Urbanismo.

“Los socialistas tenemos muy claro que hay que sacar todos los asuntos que preocupan a los vecinos de ese cajón y darles respuestas uno a uno”, afirmó la portavoz Olivia Delgado, quien lamentó la ausencia en el pleno de Elena Fumero. En la sesión se acordó de nuevo la convocatoria de la comisión de seguimiento del Plan General, así como la comisión de energía, ante la “ocultación” de expedientes sobre los parques eólicos.

Los socialistas acusaron a la alcaldesa de dejación de sus funciones tras dos años sin convocar la comisión de seguimiento del plan general. “Esta situación es oscurantista y solo persigue desinformar y arrebatar así el futuro a los vecinos”.

Los socialistas cifran en 200 las solicitudes que están pendientes de resolver solo de licencias urbanísticas en el Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR