elecciones 21d

Rajoy pide votar a Albiol para “recuperar la convivencia” en Cataluña

El presidente del Gobierno ha asegurado que respeta la manifestación independentista del jueves en Bruselas pero defiende "la unidad de España y la Constitución"
RAJOY ELECCIONES 21D ALBIOL
RAJOY ELECCIONES 21D ALBIOL
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el acto del PP en Lleida. / EP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido el voto para el PP en las elecciones “para recuperar la convivencia” en Cataluña, ya que considera que la presencia de su formación en el Parlament ahora es más necesaria que nunca.

En una comida-mitin este viernes en la Llotja de Lleida, el presidente del Gobierno ha afirmado que después de los comicios del 21 de diciembre debe empezar “una nueva etapa en la que se dejen de lado las ensoñaciones y las quimeras de algunos dirigentes políticos”.

Rajoy también ha reivindicado la aplicación del artículo 155 de la Constitución con el que se cesó al Govern de la Generalitat y se convocaron elecciones: “Nosotros frenamos el disparate. El delirio de la independencia se ha frenado en seco”.

RESPETA LA MANIFESTACIÓN DE BRUSELAS PERO DEFIENDE “LA UNIDAD DE ESPAÑA”

Rajoy ha asegurado que respeta la manifestación independentista del jueves en Bruselas pero ha recalcado que él defiende “la unidad de España, la Constitución, el imperio de la Ley y estar en Europa”.

“Eso es lo que nos interesa y no las ensoñaciones de algunos, que van contra el signo de los tiempos y contra los valores y principios europeos”, ha sostenido ante los medios.

Rajoy ha dicho que siempre respeta el derecho de las personas a manifestarse, pero ha añadido que “manifestaciones hay muchas”, y que a él lo que le interesa es que la economía funcione y que se vaya recuperando.

TE PUEDE INTERESAR