sanidad

Realizan la primera cirugía de rodilla por rotura de ligamento en El Hierro

El Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro ha realizado una ligamentoplastia de rodilla por rotura del ligamento cruzado anterior, una operación quirúrgica habitual en las Unidades de Rodilla de Traumatología pero que se realiza por primera vez en este centro hospitalario
El Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro
El Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro
El Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro. / DA

El Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro ha realizado una ligamentoplastia de rodilla por rotura del ligamento cruzado anterior, una operación quirúrgica habitual en las Unidades de Rodilla de Traumatología pero que se realiza por primera vez en este centro hospitalario.

El procedimiento, según explica el Servicio de Traumatología del Hospital, precisa de un instrumental específico, indica en un comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Su objetivo es labrar unos túneles óseos en el fémur y la tibia a través de los cuales se hacen pasar unos tendones extraídos de la cara interna del muslo y que harán la función del ligamento dañado.

Para su fijación se usa además una placa de suspensión cortical en el fémur y un tornillo interferencial reabsorvible en la tibia.

Gracias a la incorporación impulsada por la Gerencia del Hospital de dos Facultativos Especialistas de Área (FEA) en Cirugía Ortopédica y Traumatología y a la adquisición del material necesario para esta técnica quirúrgica se ha conseguido evitar el traslado de los pacientes al hospital de referencia, el Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en Tenerife.

Además se ha mejorado la atención a los pacientes, ya que se reduce la demora en la espera para realizar la intervención tras el diagnóstico.

TE PUEDE INTERESAR