tenerife

Registrados varios sismos de baja intensidad cerca del Teide

Desde el martes se han registrado hasta 12 temblores distintos en Tenerife o sus aguas, alcanzando el mayor de ellos los 2,4 grados de magnitud
Desde el pasado martes se han registrado hasta 11 temblores en las inmediaciones de Tenerife. / IGN
Desde el pasado martes se han registrado hasta 11 temblores en las inmediaciones de Tenerife. / IGN
Desde el pasado martes se han registrado hasta 11 temblores en las inmediaciones de Tenerife. / IGN

La zona occidental de la isla de Tenerife ha registrado en las últimas doce horas hasta cuatro terremotos de baja intensidad, según datos recogidos por el Instituto Geográgico Nacional (IGN).

El primero de los temblores tuvo lugar a las 23.11 horas de este miércoles en el municipio de Guía de Isora, con una magnitud de 1,5 grados y a 14 kilómetros de profundidad. Solo un minuto después, a las 23.12 horas, se producía otro sismo, esta vez en el municipio de Vilaflor y con 1,6 grados de magnitud. Este movimiento se repitió con prácticamente la misma fuerza y a la misma profundidad, 15 kilómetros, solo un minuto después. También en el Realejo Alto y a la misma hora (las 23.13), se registraba otro temblor de 1,6 grados de magnitud y a 21 kilómetros de profundidad.

El último de los terremotos registrados por el IGN ha ocurrido a la 1.01 de este jueves, de nuevo en Guía de Isora, con una magnitud de 1,5 grados y a 19 kilómetros de profundidad.

Ninguno de estos sismos tiene la intensidad suficiente para ser sentido por la población, pero llama la atención el número de movimientos producidos en las últimas horas, hasta 12 desde el pasado martes, 18 de diciembre. Uno de ellos tuvo lugar en Granadilla, mientras que el resto se produjo en aguas cercanas a Tenerife.

El mayor de los movimientos registrados esta semana, ocurrido a las 4.05 horas del miércoles, tuvo lugar entre La Gomera y Tenerife, y alcanzó una magnitud de 2,4 grados, aunque el mayor número de sismos tenía lugar el pasado 15 de diciembre, cuando el IGN tomó registros de un enjambre sísmico que llegó a los 3,1 grados de magnitud máxima también en la zona del Teide.

TE PUEDE INTERESAR