baloncesto

Reválida aurinegra en forma de Unicaja

Fran Vázquez, que volverá a enfrentarse a su anterior equipo, machada la canasta durante un choque de la BCL. / Andrés Gutiérrez

No hay tiempo para lamerse la herida. El tropiezo europeo frente a los letones del Ventspils ya ha sido asimilado por el Iberostar Tenerife que esta tarde recibe a uno de los equipos que más lata le han dado en su experiencia ACB.

El Unicaja de Málaga ha vencido en cuatro de sus cinco visitas al Santiago Martín desde la fusión entre Caja de Ronda y Mayoral Maristas. Antes, precisamente como Caja de Ronda, los malagueños ganaron en tres de sus seis duelos en La Laguna.

Como los gafes están para romperlos los aurinegros ya acabaron con el mal fario que tenían frente a los andaluces justo la pasada campaña (73-67) y esperan repetir este año en un choque que llega después de que el nuevo Iberostar Tenerife de Fotis Katsikaris pinchara en hueso en la Basketball Champions League.

La derrota no fue la peor noticia en el choque europeo. Mateusz Ponitka quedó lastrado con un esguince de rodilla y será duda para el choque de hoy mientras que Rodrigo San Miguel, con un problema cervical, ha estado entre algodones.

“Si no están bien no jugarán”, dijo ayer con rotundidad un Katsikaris que confesó que los errores del miércoles “ya se han analizado y son pasado” y que espera que esta tarde, ante el Unicaja “podamos hacer un buen trabajo colectivo ante un rival que está en el mejor momento de la temporada y que te puede castigar”.

TE PUEDE INTERESAR