salseos

Salvador Sobral vuelve a la UCI tras sufrir un fallo renal

Medios portugueses hablan de "caos" en el hospital donde está ingresado, aunque señalan que el artista ya está estabilizado

El intérprete portugués, Salvador Sobral. / El Español

El cantante de origen portugués, y ganador de la última edición de Eurovisión, Salvador Sobral, ha sufrido un empeoramiento en su estado de salud a causa de un fallo renal, según informan varios tabloides lusos. El intérprete, que se encontraba ingresado en el Hospital de Santa Cruz de Carnaxide tras su reciente trasplante de corazón, ha vuelto a ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro ubicado en Oeiras, cerca de Cascais, considerado el mejor del país para tratar problemas de insuficiencia cardíaca.

Sobral parecía evolucionar favorablemente después de su intervención, pero en los últimos días los medios lusos han comenzado a mostrar cierta preocupación por el cantante debido a los últimas informaciones acerca de su estado de salud. Tal y como adelantaba este jueves el diario Correio da Manhã, Sobral habría sufrido un revés en su recuperación. Según este tabloide, se habría “desatado el caos” en el hospital tras este empeoramiento en la salud del artista. “Hubo algunos contratiempos en estos últimos días, no obstante, la situación está estabilizada”, asegura una fuente cercana al músico citada por el periódico.

Este confidente ha relatado que en los últimos días el artista había sufrido “problemas en el sistema urinario y sus riñones han comenzado a dar problemas”. Sin embargo, todo parece indicar que la situación ha conseguido estabilizarse por el momento gracias a una medicación que le fue suministrada.

No queda claro si Sobral pasará o no las Navidades fuera del centro hospitalario en el que está ingresado en Lisboa. Sin embargo, y dada las últimas noticias, los médicos han explicado a la prensa que “aún es pronto para poner una fecha al alta puesto que la situación es muy delicada y no es bueno arriesgar”.