CD Tenerife

Samuele Longo: “Nosotros somos los que jugamos”

Samuel Longo durante un lance del partido del Tenerife contra la Cultural | Foto: LaLiga123
Samuel Longo durante un lance del partido del Tenerife contra la Cultural | Foto: LaLiga123

Como es lógico tratándose del entrenador, sobre la espalda de José Luis Martí ha caído toda la responsabilidad de los malos resultados cosechados por el CD Tenerife en las últimas semanas. Sin embargo, ayer Samuele Longo recordó algo básico: “Nosotros somos los que jugamos”.

El italiano fijó el foco de la atención en los principales protagonistas de esta historia, los jugadores. Y reconoció que deben mejorar en la mayoría de facetas: “En defensa, en ataque, en la transición, apretar al rival y circular el balón”, dijo el delantero, quien propuso “hacer las cosas como al principio de la temporada para mejorar los resultados”.

Aseguró que no hay fisuras en el grupo y que el objetivo del equipo es el mismo. “Estamos todos juntos, el vestuario y el míster”, proclamó. Pero insistió en hacer autocrítica, ya que está convencido de que “tenemos mejor plantilla para lo que estamos demostrando”.

Entiende que la afición está descontenta y dijo que ellos son los primeros en no estar satisfechos con los resultados que están cosechando. Aun así, apostó por aislarse de las críticas. “El fútbol es así, lo entendemos. Tenemos que aislarnos del ruido de fuera. Sabemos lo que pasa aquí. Espero que la gente nos ayude y esté animada, nosotros lo vamos a estar”, afirmó.

Algo que no se explica y que no sabe explicar son los pésimos resultados obtenidos por el grupo en los partidos que se juegan lejos del Heliodoro. “No sé por qué bajamos el rendimiento”, reconoció el ariete transalpino, quien añadió en este sentido que “trabajamos para sacar el máximo, a veces somos capaces y otras no. Hay que mejorar las cosas que no nos salen, pero existe compromiso de todo el vestuario”.

Más noticias
El árbitro que quitó un gol a Messi le ‘roba’ al Tenerife el pase en la Copa

A su juicio lo que no existe es ansiedad por lograr romper la racha de malos resultados. “Claro que no estamos contentos, pero tampoco hay ansiedad”, dijo en este sentido y, a continuación, añadió que “ganar te da más alegría, y se vuelve todo más fácil”.
Por último, opinó que ahora mismo no tiene sentido preocuparse por la tabla clasificatoria, debido a que, “por suerte, quedan muchos puntos” por disputarse. “Seis puntos en Segunda no son nada ahora mismo, al final de temporada habrá que pensar en qué hemos hecho bien si seguimos así. No creo que haya problemas en este momento”, indicó.

Martí recalca el 4-4-2
En la primera sesión de la semana pensando ya en el partido de este domingo contra el Reus, el técnico José Luis Martí recalcó con sus jugadores la idea de jugar con un claro 4-4-2. Formó dos equipos que se enfrentaron en un partidillo. Un centro del campo estuvo compuesto por Tyronne, Alberto, Aitor Sanz y Javi Alonso; mientras que el otro era el formado por Bolaños, Vitolo, Acosta y Juan Carlos.

Hoy jueves, el combinado blanquiazul trabajará en El Mundialito a partir de las 10.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR