cultura

‘Santa Cruz, ciudad leída’ propone un recorrido literario por la capital

Eduardo García Rojas (izq.), José Carlos Acha y José Manuel Bermúdez. / DA

Con el objetivo resaltar rincones de la capital tinerfeña que han merecido la atención de escritores y promocionar la afición por la lectura, vuelve un año más a la ciudad la iniciativa Santa Cruz, ciudad leída. Se trata de un encuentro con textos que se exponen en paneles o prismas triangulares hasta el 8 de enero, ubicados en las farolas de la plaza de La Candelaria; en la plaza de España; frente a Correos; en el muelle; al inicio de la avenida de Anaga; en la alameda del Duque de Santa Elena; en la rambla de Santa Cruz, frente a la plaza de Toros; en el paseo de las Tinajas de la rambla de Santa Cruz, frente a las casas señoriales; en la rambla de Santa Cruz, frente al hotel Mencey; en la plaza de Weyler, esquina vías del tranvía, y en la zona de Capitanía.

Un paseo literario que incluye obras de autores de diferentes nacionalidades a los que les une la pasión por la capital. En algunos casos, son textos muy emotivos, como el de Juan Marichal. Otros, más soñadores, como los de Daniel Defoe y los franceses Alexandre Corréard y Jean Baptiste Henri Savigny, supervivientes del navío La Medusa, que coinciden en su descripción del Teide mientras se aproximan al puerto de Santa Cruz. O conciben la ciudad como un exótico escenario literario, en el caso de los escritores anglosajones Colleen Margaretta McCullough y A. J. Cronin.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó ayer la séptima edición de esta propuesta, junto al quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, y el escritor y periodista Eduardo García Rojas, que seleccionó los textos que se reproducen en los 10 monolitos.

TE PUEDE INTERESAR