sociedad

Dos millones de personas flipan con el silbo gomero en Telecinco

Más de dos millones de espectadores se deleitaron este viernes con el talento de dos jóvenes hermanos de La Gomera que demostraron en el programa 'Litte Big Show' de Telecinco su destreza con el silbo
Carlos Sobera, junto a Héctor y Javier, durante el programa. / Telecinco
Carlos Sobera, junto a Héctor y Javier, durante el programa. / Telecinco
Carlos Sobera, junto a Héctor y Javier, durante el programa. / Telecinco

Dos millones de espectadores de toda España fueron testigos este viernes del increíble talento de dos jóvenes hermanos de La Gomera que demostraron en el nuevo programa de Telecinco, Litte Big Show, su destreza con el silbo gomero, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2009.

Carlos Sobera, conductor del talent show, presentó a los dos niños, Héctor y Javier, como dos jóvenes “capaces de comunicar de una manera muy peculiar”. Sobera explicó al público que, a través del silbido gomero, los niños eran capaces de hablar a distancia e incluso decirse frases largas. Para demostrarlo, Sobera los colocó a ambos en lugares distintos del plató de televisión y les pidió que intercambiaran las frases que el programa les tenía preparadas. Ante su asombro, y el de todo el público presente, los dos hermanos se comunicaron sin ningún problema.

“Es todo un éxito digno de ver porque, mientras nosotros no nos enteramos de nada, ellos saben exactamente lo que se dicen. ¡Abajo los wassapp y vivan los silbos!”, dijo Sobera tras la demostración de Héctor y Javier.

Los pequeños explicaron que decidieron aprender el silbo para evitar que se pierda y reivindicar su uso. A Javier le llevó casi tres años aprender la técnica, mientras que su hermano Héctor solo necesitó un día.

“Un aplauso para dos hermanos que cuidan del Patrimonio Mundial en La Gomera, ¡para que dure para siempre!”, exclamó el presentador al despedir a los niños.

Little Big Show es el nuevo programa de Mediaset para las noches de los viernes, en sustitución de La Voz, que terminó con dos talentos tinerfeños entre sus finalistas.

TE PUEDE INTERESAR