el motor

El ŠKODA Fabia R5, campeón del mundo del WRC2 por tercer año consecutivo

Los amantes del mundo del motor en Canarias podrán sentir el espíritu del tres veces campeón del mundo Fabia R5 en un ŠKODA Fabia desde 8.600 euros
Los pilotos del ŠKODA FABIA R5 han ganado, nada más y nada menos, que cinco campeonatos internacionales y doce títulos nacionales. | DA

El ŠKODA Fabia R5 continúa cosechando éxitos gracias a la espectacular temporada 2017 que ha sido la más exitosa en la historia de ŠKODA Motorsport. Los pilotos del ŠKODA Fabia R5 han ganado, nada más y nada menos, que cinco campeonatos internacionales y doce títulos nacionales.ŠKODA Motorsport ha ganado su tercer título consecutivo del campeonato WRC 2, así como el segundo título de pilotos. Resultados de récord que convierten al Fabia R5 en todo un hito para la marca checa.

La lista de las victorias comienza con el título más importante en el Campeonato Mundial de Rallys de la FIA (WRC), donde Pontus Tidemand y el copiloto Jonas Andersson se hicieron con el título de la WRC2 de manera contundente, ganando cinco rallys a lo largo del camino. Se trata del segundo título consecutivo de pilotos de la WRC2 para ŠKODA Motorsport, además de completar un triplete de títulos de equipos.

En el FIA Asia-Pacífico (APRC), Gaurav Gill, al volante de un ŠKODA Fabia R5 con el equipo ŠKODA MRF y con el apoyo de fábrica, ha conseguido seis títulos consecutivos además del título de equipos y fabricantes. Además ha conseguido conservar el título de la APRC que ha ganado por tercer año.

En el Mundial de Rallys de la FIA (WRC), Pontus Tidemand y Jonas Andersson se hicieron con el título de la WRC2 de manera contundente. | DA

En América del Sur, Gustavo Saba también retuvo el título del Campeonato Sudamericano de Rallys CODASUR. Con esta victoria Saba suma ya su quinto título CODASUR, lo que le convierte en el piloto con más éxito de la historia de este campeonato.

Y en África, Manvir Baryan escribió un nuevo capítulo en la historia de ŠKODA Motorsport al hacerse con la la primera victoria de un coche ŠKODA en suelo africano. La victoria la obtuvo en el rally de Mombasa en el campeonato de Kenia. Además, también sumó otra victoria en el Rallye de Uganda Pearl of África, antes de completar un glorioso triplete en octubre, convirtiéndose en el primer piloto ŠKODA en ganar el título de ARC tras su victoria en el Rally Internacional de Zambia.

Mientras tanto, en Europa, el recién creado European Rallye Championship Junior sub 28, fue ganado por Marijan Griebel. El joven piloto alemán condujo solo los primeros cuatro rallys de los seis que componen este campeonato, pero gracias a tres victorias y un cuarto puesto se aseguró como el campeón.

Los amantes del mundo del motor en Canarias podrán sentir el espíritu del tres veces campeón del mundo Fabia R5 en un ŠKODA Fabia desde 8.600 euros. Los interesados pueden acercarse a su concesionario ŠKODA de Canarias más cercano para más información.

TE PUEDE INTERESAR