iberostar tenerife-herbalife gran canaria

Solo piensan en los amarillos

Los jugadores del CB Canarias aparcan las opciones de Copa del Rey para centrarse únicamente en imponerse en el derbi del próximo sábado al Herbalife Gran Canaria
Todos los integrantes del primer equipo canarista posaron ayer durante la celebración del Media Day, justo antes de regresar a los entrenamientos, con los populares Angry Birds, una de las promociones actuales de DISA, empresa colaboradora de la entidad cestista y patrocinador oficial del encuentro con el Herbalife Gran Canaria. ANDRÉS GUTIÉRREZ

Aunque cada vez que llega un derbi este siempre se halla rodeado de tópicos, el del próximo sábado en el Santiago Martín es uno de los más importantes de la historia reciente del CB Canarias. Los aurinegros tienen que hacerse fuertes en su pista si quieren seguir teniendo opciones de entrar en la Copa del Rey, aunque, quizás precisamente por eso, prefieren mantener el discurso de centrarse únicamente en el equipo amarillo.

“Es verdad que los encuentros frente a ellos siempre son especiales”, admitía ayer Nico Richotti, capitán canarista, durante la celebración de un Media Day organizado por DISA, empresa colaboradora del club y patrocinador oficial del encuentro.

Para el argentino, la clave estará en la defensa, sabiendo parar la capacidad ofensiva de los de Luis Casimiro: “Creo que será lo más importante. Siempre son un rival muy duro, pero en este tipo de partidos se vive una atmósfera muy especial; deseo, sobre todo, que vuelva a ser un encuentro ejemplar entre las aficiones”.

Todo un veterano en estas lides, Nico Richotti conoce de primera mano la dureza de este tipo de duelos, aunque en esta ocasión, por cuestiones personales, sea aún más especial: “La temporada pasada me perdí los dos partidos por lesión”. “Desde que llegué al Canarias -puso de relieve-, entendí que cada partido de este tipo era especial, y así lo vivo; no solo el día de partido, sino durante toda la semana”. El exterior canarista destacó la actitud en todo momento de su afición, que sabe “lo importante que es su papel” en cada uno de los encuentros oficiales que ha tenido que jugar en el Pabellón Insular Santiago Martín.

De la misma opinión era su compañero Ferrán Bassas, que ya la pasada campaña pudo disfrutar de un derbi canario: “La afición nunca falla. Ojalá este sábado vuelva a llenar el Pabellón, que nos ayude, que nos dé ese plus de intensidad que se necesita en este tipo de partidos y a ver si con su apoyo podemos llevarnos el derbi, que es muy importante para nosotros”.

El catalán vivirá su particular duelo con Albert Oliver, otro jugador salido de la prolífica cantera del Joventut, algo que supone “un honor” para él: “La clave será presionarlos, que sus bases no se sientan cómodos y que no tengan las ideas claras. Si sus bases no logran jugar bien, creo que tendremos mucho ganado”. Para este encuentro Fotis Katsikaris podrá recuperar al polaco Mateusz Ponitka, al que ayer se pudo ver sonriente en todo momento durante el acto llevado a cabo en la cuarta planta del recinto de Los Majuelos.

CASI SIN ENTRADAS

El ritmo de venta de localidades no cesa. A última hora de ayer solo quedaban algunas butacas disponibles en la Grada Media del Santiago Martín, así como en la Grada Alta, donde están ubicados los sectores H e I, reservados para la afición del Herbalife Gran Canaria, que desplazará a Tenerife a unos 200 seguidores.

EL TÚNEL DE ACCESO A LA PISTA DEL PABELLÓN INSULAR SANTIAGO MARTÍN ESTRENA UNA ESPECTACULAR IMAGEN

FOTOS: ANDRÉS GUTIÉRREZ

El derbi del próximo sábado servirá también para estrenar la nueva imagen del túnel que da acceso al parqué del Pabellón Santiago Martín. El club desveló ayer su espectacular diseño, en el que se destacan los dos triunfos internacionales conseguidos hasta el momento por la entidad, la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental, con dos fotos de la celebración del equipo con ambos trofeos.

TE PUEDE INTERESAR