santa cruz

El Súper PIT trae diversión para toda la familia

El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife abrió ayer las puertas de su XXVIII edición con 40 atracciones y 1.000 metros cuadrados para videojuegos, realidad virtual, ‘cosplay’ y juegos
Los superhéroes se dan cita hasta el 5 de enero en el Súper PIT para asegurar la diversión de los niños tinerfeños. ANDRÉS GUTIÉRREZ

El PIT, el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife, que este año cumple su XXVIII edición bajo el nombre Super PIT. Al rescate de la diversión, abrió sus puertas desde ayer jueves y hasta el 5 de enero en el Recinto Ferial de Tenerife. En esta edición cuenta con 40 atracciones, numerosas actividades y talleres distribuidos en 18.000 metros cuadrados.

Minutos antes del inicio de este clásico de la Navidad en la Isla, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, comentó que el objetivo de este año es que sea “un PIT para toda la familia” porque, junto a las atracciones para los más pequeños de la casa, en esta ocasión, cuenta también con una zona TLP destinada a los más jóvenes con 1.000 metros cuadrados para talleres 2030, manualidades, juegos de mesa, just dance y realidad virtual, entre otras actividades. La entrada al PIT será de 9 euros, salvo los días 21 y 22 -ayer y hoy- que ofrece un precio familiar de 5 euros por persona.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, recordó que la apuesta del PIT por esta TLP Zone “supone una evolución necesaria que, junto al resto de atracciones, juegos, actividades de ocio y formación, supone una importante oferta de entretenimiento y diversión”.

Alonso y Medina estuvieron acompañados por otros consejeros de la Corporación insular, concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y representantes de las entidades patrocinadoras.
Como en años anteriores, el PIT dispondrá de un amplio equipo de profesionales que velarán por la calidad y la seguridad de todos. El Parque está formado por un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas dirigidas a todos los niños y jóvenes de la Isla, así como también a sus familias y a quienes, a pesar de la edad, mantienen un espíritu joven y vital.

Su objetivo responde a un marcado carácter educativo, así como a la ocupación del tiempo libre de los niños en actividades lúdicas que permitan la diversión y el entretenimiento. Es un lugar de encuentro entre diferentes generaciones, unidas para educar y divertirse. Entre las atracciones destacan el Scalextric Disney, Ninja challenger, zona TLP, camas elásticas, cochitos locos, fútbol indoor, zona basket, minigolf, tiro con arco, taller de guerreros, planetario y una gran pista de hielo.

En cuanto a los horarios, desde hoy y hasta el 30 diciembre será de 10.00 a 20.00 horas. El 24 y 31 diciembre, de 10.00 a 15.00 horas; el 25 de diciembre de 15.00 a 20.00 horas; el 1 de enero, de 15.00 a 20.00 horas; el 2, 3 y 4 de enero, de 10.00 a 20.00 horas, y el 5 de enero, de 10.00 a 15.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR