lucha canaria

El Tenercina de La Palma regresa con más fuerza

Presidido por Ana Molina y dirigido por Jorge Luis Pérez García y José Luis Hernández, entrenarán tanto en Los Llanos de Aridane como en Breña Baja.El C.L Tenercina de la Palma nace con el apoyo de la Federación Insular de la Palma y el amparo del Cabildo de La Palma, algunos ayuntamientos y varias empresas privadas que están apostando por la lucha femenina. La directiva está encabezada por
Foto de familia del acto de presentación del Tenercina de La Palma. | DA

Uno de los clubes históricos de la lucha canaria femenina fue el Club de Luchas Tenercina de La Palma. Su desaparición dejó un importante hueco en la lucha de La Palma, pues las niñas que querían continuar practicando nuestro deporte vernáculo tuvieron que dejarlo o emigrar para participar en equipos de Tenerife.

Sin embargo, gracias al trabajo de Ana Molina, una las luchadoras más importantes en La Palma, el conjunto regresa tras 10 años inactivo. Para ello la propia Ana ha tenido que dejar su faceta de árbitro de lucha para centrarse en la gestión de un club que ya cuenta con casi una veintena de mujeres dispuestas a ponerse la ropa de brega y que serán la referencia para la llegada de futuras luchadoras que están prácticando la lucha canaria en las escuelas y en la Promoción Deportiva.

El C.L Tenercina de la Palma nace con el apoyo de la Federación Insular de la Palma y el amparo del Cabildo de La Palma, algunos ayuntamientos y varias empresas privadas que están apostando por la lucha femenina. La directiva está encabezada por Ana Molina y las riendas técnicas las llevarán Jorge Luis Pérez García y José Luis Hernández. Entrenarán tanto en Los Llanos de Aridane como en Breña Baja.

Las luchadoras que forman el nuevo Tenercina son: Dailé María Afonso, Daniela Batista, Carla Díaz, Paula Hernández, Nerea Hernández, Haridián Plata, Esther Martín, Vanesa Martín, Andrea Rodríguez, Sara García, Andrea Lorenzo, Débora Ayala, Gara Batista, Daneyri San Blas, María del Mar Suárez y Lidia González.

Las nuevas luchadoras del Tenercina posan con las históricas del club palmero. | DA

El Museo Benahorita de Los Llanos de Aridane acogió la presentación oficial del C.L. Tenercina. Fue un acto muy emotivo que contó con la presencia de muchas exluchadoras que engrandecieron la historia del Club de Luchas Tenercina.

La feliz presidenta de la Federación de Lucha Canaria de La Palma, Fina Rodríguez se mostró “muy contenta e ilusionada con este proyecto, del cual fuimos promotores y apoyamos en todos los ambitos para que hoy en día ya sea una realidad y sobre todo, para que prospere y se mantenga en el tiempo”.

“Con ésto, se cumple así uno de nuestros objetivos cuando accedimos a La Federación, es decir, la divulgación de la Lucha Canaria femenina dando cabida a luchadoras que una vez llegaban a la categoría Cadete, tenían que abandonar la práctica luchística por falta de equipos y competiciones en La Isla”, afirmó Rodríguez

TE PUEDE INTERESAR