liga iberdrola

El Tenerife Egatesa, a seguir escalando puestos

El grupo de Toni Ayala, en gran racha de resultados, recibe (mañana, 12.00 horas), al Sporting Club de Huelva, rival directo por la Copa
Una acción del choque Granadilla Tenerife Egatesa-Levante./ Sergio Méndez

La festividad del día de la Constitución ha sido aprovechado por la Liga Iberdrola para disputar la duodécima jornada.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa tiene una oportunidad de oro en las dos últimas jornadas antes del parón navideño, para colocarse en los puestos nobles de la clasificación. El primer obstáculo en el camino es el Sporting Club de Huelva, que visita mañana, 12.00 horas La Palmera en San Isidro, con el objetivo de poner fin a la racha de buenos resultados de las tinerfeñas. El choque será arbitrado por la vasca, Beatriz Arregui Gamir.

El grupo de Toni Ayala acumula dos jornadas consecutivas ganando, FC Barcelona y Madrid CFF, que lo ha situado en la sexta plaza igualado a puntos con el Valencia, que es quinto, y a un solo punto de la cuarta plaza que ocupa el Levante UD de las gemelas tinerfeñas, Noelia y Natalia Ramos.

Quién iba a decir que después del mal comienzo de Liga, el Granadilla Tenerife Egatesa llegaría al parón invernal en una inmejorable posición. Se tocó fondo en la visita del Albacete, pero con trabajo, y decisiones acertadas en los despachos y en el terreno de juego, el club tinerfeño ha demostrado todo el potencial que se le presumía antes de arrancar la competición.

Rival con piel de cordero
El Sporting Club de Huelva es un histórico de esta categoría, que alcanzó su mejor versión en 2015 cuando se proclamó campeón de la Copa de la Reina en la final de Melilla ante el Valencia, en el que tuvo un papel muy destacado la que ahora es jugadora del Granadilla, Cristina Martín Prieto, que en aquella final logró los dos goles del equipo onubense, y fue declarada como la mejor jugadora de la final, que se celebró en el Estadio Municipal Álvarez Claro.

El Huelva ocupa el décimo puesto de la clasificación, con cuatro victorias, un empate y seis derrotas. Acumula trece puntos, cinco menos que el Tenerife Egatesa.

La mejor noticia para Toni Ayala es la vuelta de Patricia Gavira, también exjugadora del Huelva, que vuelve a la convocatoria tras recuperarse de sus molestias físicas. El técnico grancanario podrá contar con todas las futbolistas disponibles manteniendo hasta el mismo día del partido la opción de descartar a una jugadora.

Andrea Marrero pasó ayer por el quirófano en la Clínica Parque

Uno de los nuevos fichajes del Granadilla Tenerife Egatesa, Andrea Marrero pasó ayer por el quirófano en la Clínica Parque de una rotura del cuerno posterior del menisco externo de su rodilla izquierda. La técnica de la intervención fue mediante una artroscopia. El tiempo de recuperación estimado es de seis a ocho semanas, si la evolución es la correcta

TE PUEDE INTERESAR