lucha canaria

Un total de 115 alumnos de la isla de La Palma disfruta de la lucha canaria

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha recordado que “con estas concentraciones, posteriores a las formaciones realizadas en los centros adscritos al programa, estamos llegando a un total de 1.600 escolares de Canarias”
Concentración de lucha canaria en La Palma

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, encabezada por José Francisco Pérez, ha llevado este lunes la lucha canaria a la isla de La Palma a través del proyecto “La lucha canaria entra en la escuela”.

Con la colaboración de la Consejería de Educación y de las respectivas federaciones, el evento deportivo, que se celebró en el Polideportivo de Miraflores, en el municipio de Santa Cruz de La Palma, contó con más de 115 escolares procedentes del CEIP José Luis Albendea, CEIP Barlovento, CEIP El Roque, CEIP Anselmo Pérez Brito, CEIP Puntallana, CEIP José Pérez Vidal y CEIP Tagoja

En este sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha recordado que “con estas concentraciones, posteriores a las formaciones realizadas en los centros adscritos al programa, estamos llegando a un total de 1.600 escolares de Canarias”.

Con estas concentraciones en los centros adscritos al programa, el Gobierno de Canarias está llegando a unos 1.600 escolares. | DA

Asimismo, el responsable público agradeció a los centros presentes su implicación en el proyecto: “Estamos trabajando para que la lucha canaria y el resto de deportes autóctonos lleguen a todos los rincones de las Islas. Sin la colaboración de los centros y el interés mostrado no hubiese sido posible que más de 20.000 escolares conociesen estas disciplinas”.

La actividad contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo de La Palma; Raico Arrocha, concejal de Deportes, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Alejandro Afonso, bregador del conjunto Arguama de Igueste de Candelaria.

La próxima concentración en la isla de Tenerife tendrán lugar el día 15 de diciembre, en Valle de Guerra.

En la isla de Gran Canaria, las actividades se llevarán a cabo los días: 13 de diciembre, en López Socas y el 18 de diciembre, en La Presa.

José Francisco Pérez y Asención Rodríguez junto a varios alumnos palmeros. | DA

Asimismo, los escolares del resto de las Islas tendrán sus concentraciones en las siguientes fechas: el día 14 de diciembre, en San Bartolomé, en Lanzarote; el día 15, en el terrero de El Pinar, en el Hierro y, el día 18 de diciembre se realizará en San Sebastián, en La Gomera.

TE PUEDE INTERESAR