iberostar tenerife

El Iberostar gana en Alemania y recupera el liderato de la Champions

Sin Nico Richotti, baja de última hora, el equipo lagunero salió desde el inició dispuesto a todo
Foto BCL

El Iberostar Tenerife sacó una valiosa victoria de la cancha del MHP Riesen alemán (62-83) y se coloca líder del Grupo B de la Liga de Campeones FIBA, en un choque que tuvo controlado en todo momento, pese a que tuvo un bajón importante en el segundo cuarto.

Sin Nico Richotti, baja de última hora, el equipo lagunero salió desde el inició dispuesto a todo. Estuvo acertado en los lanzamientos, acompañados de una excelente defensa que impidió que su rival tuviera claras opciones de anotar. Ponitka y White lideraban el ataque de los insulares que pronto tomarían una ventaja cómoda en el marcador (9-17).

Los alemanes intentar dar un giro al partido a base de cambios e intentando cambiar el ritmo del mismo, pero no los consiguieron y se fueron al término del primer cuarto con una desventaja de nueve puntos (17-26) ante un Iberostar Tenerife bien plantado en la cancha y aprovechando sus ocasiones en ataque.

El segundo cuarto fue completamente distinto, no en vano cuatro minutos tardaron los dos equipos en anotar la primera canasta, con un MHP Riesen que apretó más en defensa, y un Iberostar que se atascó en ataque, mantenía su buen trabajo defensivo, pero no lograba encadenar una jugada buena delante.

Un parcial de 5-0 (min.17) y el 22-26, acercó a los alemanes, pero a dos minutos para el final fue cuando el conjunto de Fotis Katsikaris anotó la primera canasta (22-29).

Con 30-35 se llegaría al descanso en un segundo cuarto de muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos, pero con el Iberostar Tenerife aún mandando en el electrónico.

El MHP Riesen se acercó peligrosamente en el inicio del tercer cuarto con un alto ritmo de juego y lograba anotar con cierta facilidad, sobre todo, en el “uno contra uno” y con los lanzamientos de Waleskowski. 36-37 (min.23) y se encendieron las alarmas en el bando visitante que veía peligrar el marcador.

Junto a esto, Ponitka, que acababa de salir a la cancha, tuvo que abandonar el partido al resentirse de su lesión de rodilla con lo que se complicó aún más el choque.

Pero el Iberostar Tenerife reaccionó bien, principalmente porque decidió jugar más con el interior, y fue Mike Tobey quien aprovechó sus ocasiones. Con 39-45, el equipo tinerfeño empezó de nuevo a poner tierra de por medio al mantener su buen trabajo defensivo y mayor fluidez ofensiva.

Los nueve puntos de diferencia no tardaron en llegar (43-52) y a partir de ahí los insulares supieron jugar con mayor tranquilidad y acierto.

Tobey dentro y Vasileiadis por fuera, se encargaron de dar la puntilla frente a un equipo alemán que no encontró la fórmula de volver a meterse en el choque.

Con doce puntos de diferencia se fue el Iberostar Tenerife al final del tercer cuarto (45-57) y en el inicio del último periodo llegó hasta los 20 puntos, tras un parcial de 2-10.

Pero el MHP Riesen nunca bajó los brazos y tras un tiempo muerto de su técnico John Patrick, el equipo salió presionando en toda la cancha y robó dos balones seguidos, pero Katsikaris reorganizó de nuevo a su equipo que supo llegar al final concierta tranquilidad

Ficha técnica:

62: MHP Riesen Ludwigsburg (17+13+15+17): Walkup (20), McCray (4), Johnson (12), Waleskowski (3), Thiemann (10) -inicial-, Evans (4), Sears (1), Geske, Peter McNeilly, Koch, Seric y Cook (8).

83. Iberostar Tenerife (26+9+22+26): San Miguel (8), White (13), Ponitka (11), Allen (3), Niang (4) -inicial-, Abromaitis (5), Bassas (5), Tobey (13), Vázquez (-), Beirán (4) y Vasileiadis (17).

Árbitros: Anastopoulos (GRE), Aunkrogers (LAT) y Calik (POL). Señalaron técnica a Bassas (min.32) y a Abromaitis (min.34).

Incidencias: encuentro disputado en el Ludwigsburg MHP Arena, ante unos 4.500 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR