lucha canaria

Triunfos del Arguama y el Chimbesque en Primera Categoría

En Igueste, el puntal palmero Alejandro Afonso, fue capaz de sumar siete puntos para su equipo, entre ellos el puntal visitante Añaterve Abreu por cadera. En San Miguel, tras separarse las parejas Marcos Ledesma-Agustín González y Aday Barbuzano-Fabián Rocha, quedó en pie Salvador Pérez Soliño
Alejandro Afonso durante su enfrentamiento con Añaterve Abreu. | Donelia Pérez

La séptima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría se cerró ayer en Tenerife con las victorias del Arguama Lavandería Mara y el Chimbesque Área de Servicios El Gomero.

En Igueste de Candelaria, el Arguama superó al Tijarafe Guanche por 12-11. Nuevamente fue la noche del puntal palmero Alejandro Afonso, capaz de sumar siete puntos para su equipo. En la penúltima agarrada fue capaz de derrotar al puntal visitante Añaterve Abreu a falta de 15 segundos por cadera para certificar el triunfo de su equipo, pues en la última agarrada, Sixto Rodríguez le levantó la mano por lesión. También tumbó a Aitor Molina (vencedor ante Alfonso García), Samuel Díaz (pudo con Carlos Moreno que tiró a Eduardo), Miguel Díaz (tumbó a Eusebio Díaz), Saúl Marrero (vencedor ante Miguel Yanes) y otro.

Una agarrada de los puntales del Arguama y el Tijarafe, Alejandro Afonso y Añaterve Abreu. | Donelia Pérez

Por su parte, en San Miguel, el Chimbesque sufrió para imponerse al líder Rosario Estación de Servicios El Mirador por 12-11. Quedó en pie el entrenador Salvador Pérez Soliño, que ayer se puso la ropa de brega ante las bajas de su equipo para sumar ante José Gómez Josechu.

El puntal C local Aday Barbuzano y el puntal B visitante Fabián Rocha firmaron dos agarradas separadas. Fabián venía de tumbar a Isael Rodríguez (vencedor ante Nauzet Martín y otro), mientras Aday pudo con Nicolás Rodríguez y Ángel Andrés Luis El Chamo, que pudo con Daniel Rodríguez.

Por la otra silla, el puntal A local Marcos Ledesma y el puntal C visitante Agustin González Pollo de la Candelaria finalizaron sus dos enfrentamientos sin tumbarse. Marcos había tumbado a Juan Pedro León (vencedor ante Cristian García).

Aday Barbuzano y Marcos Ledesma, los puntales del Chimbesque. | Sergio Méndez

En la octava jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, el Victoria superó al Berros Esperanza por 12-10. Luis Rosa se eliminó con Rubén Goya. Mientras Cristian Arbelo pudo con Ponciano Rodríguez y otro. Vladimir frenó a Antonio de Ganzo.

Esta noche se disputarán las luchadas entre el Añavingo Chimisay de Arafo y el I’Gara Arona a partir de las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil, mientras que a la misma hora el Brisas del Teide se medirá al Atamanse de Taco.

Para el domingo se disputará un histórico derbi en el municipio de El Rosario entre el Berros Esperanza y el Llano del Moro a partir de las 17.00 horas en el Polideportivo de Lomo Pelado. Hace 50 años que no se enfrentan estos dos equipos del municipio.

TE PUEDE INTERESAR