trump presidente

Trump firma una directiva para enviar una misión tripulada a la Luna y estudiar un viaje a Marte

La iniciativa coincide con el aniversario de la última misión tripulada a la Luna, el Apolo 17, que llegó al satélite hace 45 años. Los últimos presidentes han aplazado el regreso al que fuera símbolo de la carrera espacial en aras de otros programas de investigación
Hombre en La Luna | EP
Hombre en La Luna | EP
Hombre en La Luna | EP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes una directiva para enviar una nueva misión tripulada a la Luna y estudiar un posible viaje a Marte, tal y como había adelantado hoy mismo la Casa Blanca.

El portavoz de la Presidencia, Hogan Gidley, anunció que Trump firmaría la “Directiva de Política Espacial 1” para instar a la NASA a “liderar un programa de exploración espacial innovador para enviar a astronautas de nuevo a la Luna y, en algún momento, a Marte”.

La iniciativa coincide con el aniversario de la última misión tripulada a la Luna, el Apolo 17, que llegó al satélite hace 45 años. Los últimos presidentes han aplazado el regreso al que fuera símbolo de la carrera espacial en aras de otros programas de investigación, pero Trump ya había expresado su deseo de volver a llevar a un estadounidense a la Luna.

TE PUEDE INTERESAR