fútbol

El CD Tenerife de Martí empieza a mirar hacia abajo

Nueva derrota de los blanquiazules fuera de casa y ya las posiciones de descenso están a la misma distancia que los ‘play-off’ de ascenso

Una victoria en los últimos once partidos. No gana fuera de casa desde el pasado 28 de agosto. Ya los puestos de descenso están a la misma distancia que los play-off, es decir, a cinco puntos. De las posiciones de ascenso directo mejor no hablar (a 10 del líder). Estos son los datos que arrojan la preocupante situación y dinámica en la que ha entrado un CD Tenerife que ayer volvió a perder a domicilio. En la casa del Almería, regaló el primer gol por un fallo de Dani. El segundo llegó en una contra y los blanquiazules solo pudieron meter algo de emoción al duelo gracias a un Juan Carlos que fue el mejor del equipo tinerfeño. Pero nada evitó que José Luis Martí no pudiera festejar su centenario.
El balear cumplió ayer su encuentro cien como técnico del Tenerife y sus jugadores le regalaron una derrota que solo sirve para cuestionar su continuidad.

En la primera mitad, el Almería salió más enchufado al partido y tuvo las ideas más claras, a pesar de que el Tenerife llevó el peso del partido, llegó más al área rival y dispuso de las ocasiones más claras. No obstante, los de Lucas Alcaraz fueron más efectivos en el marco contrario.

Es más, el Tenerife pasó de poder ir por delante en el marcador a ir perdiendo. Longo se quedó mano a mano con René Román, tras un desbarajuste defensivo, pero el portero andaluz le adivinó el lanzamiento. El cancerbero del Almería fue el mejor del partido y salvó a su equipo de una derrota segura.
En la acción siguiente, los locales se adelantaron en el marcador por medio de Marco Motta. Un disparo lejano de Rubén Alcaraz lo despejó mal Dani Hernández. El lateral italiano se aprovechó para adelantar a los suyos.

El Tenerife acusó el empate y el Almería pudo ampliar la ventaja en dos oportunidades consecutivas. La primera no la aprovechó Juan Muñoz, que había reemplazado a Hicham por lesión unos minutos antes y la segunda terminó con un remate de cabeza alto de Rubén Alcaraz.

Tras media hora de partido, René volvió a salvar otra ocasión clara de Longo, que tampoco acertó luego a igualar el marcador a la salida de un córner, rozando el intermedio. El descanso lo aprovechó Martí para hacer un doble cambio, dando entrada a Tyronne y Juan Carlos. Se quedaron en la caseta Vitolo y Brian Martín. El delantero canterano fue la gran sorpresa del once inicial del Tenerife.

Juan Carlos Real encarnó la recuperación blanquiazul en la segunda mitad. El gallego entregó sentido al juego de ataque de los blanquiazules, siendo el motor del equipo. De hecho creó en diez minutos más peligro que el resto de sus compañeros en los anteriores 45.

El Tenerife merecía el empate y más tras un remate de Carlos Ruiz en el minuto 59 en una acción a balón parado sacado por Bryan Acosta. Una vez más, René sacó una mano milagrosa para evitar el empate.
Y una vez más, de la igualada a la casi confirmación. Los rojiblancos pusieron tierra de por medio en el marcador tras una jugada colectiva. Pozo el sirvió un gran pase a Juan Muñoz, que le permitió marcar a placer su primer gol de la temporada.

Pero la alegría le duró poco a los locales, ya que tres minutos después, los tinerfeños recortaron distancias por medio de Juan Carlos. El gallego marcó desde la frontal del área, haciendo imposible la estirada de René.

Martí echó el resto en los últimos minutos, pero la igualada nunca llegó.

TE PUEDE INTERESAR