eeuu

Una mujer de 70 años fabrica un veneno y prueba su eficacia con sus compañeros de residencia

La mujer fabricó ricina siguiendo instrucciones en Internet utilizando las plantas que crecen alrededor de la residencia para ancianos
Planta de ricino
Planta de ricino
Imagen de una planta de ricino. / PIXABAY

Betty Miller, una jubilada de 70 años, ha sido detenida en la localidad estadounidense de Shelburne por fabricar un veneno y echarlo en la comida y bebida de sus compañeros de residencia para probar su eficacia, según recoge la cadena Fox.

La mujer explicó que preparó ricina siguiendo instrucciones en Internet y utilizando entre 30 y 40 semillas de ricino de las plantas que crecen alrededor de la residencia para ancianos y aseguró que su intención era tomar el veneno ella misma, pero antes quería comprobar si funcionaba, por lo que decidió probarlo con los otros residentes.

La Policía encontró el veneno en un frasco de pastillas a medio llenar con un polvo blanco y etiquetado a mano como “ricina”. Los efectos del veneno al ingerirlo incluyen alucinaciones, diarrea, vómitos y convulsiones.

Según informó el Departamento de Salud de Vermont, uno de los residentes tuvo que ser tratado de urgencia por intoxicación.

TE PUEDE INTERESAR