sucesos

Alumbra un gemelo en el avión y al otro en Gran Canaria

Tanto la madre como los recién nacidos evolucionaron favorablemente en el centro hospitalario y a los pocos días fueron dados de alta
EUROPA PRESS

Una pasajera de un avión procedente de Bruselas, embarazada de gemelos, dio a luz a uno de ellos en la aeronave y al otro en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, isla a la que fue desviado ante la inminencia de este parto múltiple, que coordinó el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El servicio médico del Aeropuerto de Gran Canaria alertó al 1-1-2 del desvío del vuelo en el que viajaba la gestante.

Tras recabar la información necesaria, una médico coordinadora del SUC activó una ambulancia medicalizada para que, junto al médico del aeropuerto, asistieran a la afectada tras el aterrizaje del avión.

También contactó con el servicio de urgencias de Ginecología y con la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología (UCIN) del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias para prealertarles de las características del incidente.

Sin embargo, antes de que el avión aterrizara en Gran Canaria, el 112 volvió a ser alertado de que uno de los bebés ya había nacido y que aparentemente se encontraba en buen estado, por lo que la médico coordinadora del SUC activó una segunda ambulancia sanitarizada (con enfermero) al tener tres pacientes potenciales que podrían necesitar soporte asistencial avanzado.

Además, volvió a contactar con el servicio de Ginecología del centro hospitalario para comunicar esta nueva información y la hora estimada de llegada al hospital.

Tras el aterrizaje del avión, el médico y el enfermero de la ambulancia medicalizada asistieron a la mujer, aún gestante del segundo bebé, mientras que el enfermero de la ambulancia sanitarizada se encargó del neonato durante el traslado al centro hospitalario.

Cuando la ambulancia medicalizada llegó al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias tanto el equipo de Ginecología como el de Pediatría estaban esperando en la entrada del servicio de Urgencias para continuar con la asistencia en dicho hospital, donde nació el segundo bebé.

Tanto la madre como los recién nacidos evolucionaron favorablemente en el centro hospitalario y a los pocos días fueron dados de alta, según ha informado hoy en un comunicado la Consejería regional de Sanidad.

TE PUEDE INTERESAR