Fútbol femenino

Una árbitra denuncia el brutal acoso sufrido durante un partido de juveniles

Una linier, Eva Alcaide (@EvaAlcaide28), se hizo viral ayer tras denunciar, vía Twitter, el acoso al que fue sometido durante un partido de juveniles. La asistente recibió un aluvión de comentarios machistas por parte de un grupo de chicos de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años durante la primera parte de un encuentro.

La asistente aguantó durante interminables 45 minutos toda clase de frases obscenas, relacionadas con su condición sexual. Joyitas como “madre mía la línea que culo”, “yo le hacía de todo”, “como te duches en el vestuario espero que no se te caiga el champú porque te voy a aparecer por detrás”, “¿eres virgen?”, “Si es lesbiana me pone incluso más todavía”, “menudo tanga”, “voy a tener que saltar al campo” y un larguísimo etcétera aguantó la triste protagonista de esta historia.

La colegiada informó de estos desagradables hechos en el descanso del encuentro y los clubes implicados procedieron, inmediatamente, a expulsar del campo a los acosadores.

“Lo mejor de todo es que el grupo de niñatos no tenían más de 17 años incluso había niños de 13-14. Planearon e intentaron hasta tocarme el culo. Y ahora decirme que nos gusta mucho exagerar las cosas a las tías, porque al fin y al cabo somos feminazis. Me he sentido totalmente acosada y he estado incómoda en un puto campo de fútbol, dónde se supone que voy a divertirme tanto yo como los jugadores y/o padres y espectadores, y prefiero no entrar en detalles ni en el tema de los padres porque eso me da para otro hilo”, añadió en su cuenta personal de Twitter la asistente.

Tal denuncia encontró un rápido y amplio eco en la red social. Miles de mensajes de apoyo le llegaron, entre otros el del CD Tenerife: “Todo nuestro apoyo a @EvaAlcaide28. Leemos con profunda tristeza lo que tuviste que soportar en un partido de fútbol. Situaciones inadmisibles, y que se tendrían que erradicar del deporte y de la sociedad, en general. Desde aquí nos sumamos a los mensajes de ánimo”.

TE PUEDE INTERESAR