sucesos

Una niña herida al caer de un tiovivo cuyo remolque pasó la ITV en 1986

El Ayuntamiento asegura que la atracción cuenta con toda la documentación en regla pero IUC pide explicaciones por el siniestro, que achacan a la rotura de una pieza
Otro pequeño resultó contusionado en la atracción, ubicada en la capitalina plaza de la Candelaria. FRAN PALLERO

Una niña resultó herida y otro pequeño resultó contusionado al caer ambos de un tiovivo instalado en la céntrica plaza de la Candelaria, en suceso que tuvo lugar minutos después de las seis de la tarde del pasado jueves.

Aunque desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se informó ayer que la atracción tiene toda la documentación en regla, lo cierto es que el tiovivo estuvo retenido dos días en el puerto de la capital tinerfeña porque su remolque no pasa la Inspección Técnica de Vehículos desde 1986.

Respecto al estado de los pequeños, ambos menores de 10 años, se sabe que la niña fue atendida en el lugar por una posible fractura en un dedo de la mano, si bien el Ayuntamiento aseguró ayer que sus lesiones son leves. Del niño, solo ha trascendido que también cayó del tiovivo y, aunque contusionado, su madre optó por llevárselo sin requerir que fuera atendido por los sanitarios al lugar. Un tercer pequeño que también disfrutaba de la atracción en ese momento resultó ileso. El incidente ha despertado el interés del concejal de IUC en el Ayuntamiento, Ramón Trujillo, quien ha pedido explicaciones sobre el siniestro, que achaca a la rotura de una pieza.

Tras el accidente, se procedió al precinto del tiovivo, a la espera de un informe que aclare lo acaecido, pero en la mañana de ayer se levantó acta sancionadora al feriante por romper dicho precinto. Aunque tiene permiso hasta el 7 de enero, estaba previsto desmontar hoy la atracción con vistas al concierto de Nochevieja.

TE PUEDE INTERESAR