boxeo

Una plata con sabor a oro de ley para el boxeo tinerfeño

La Escuela de Boxeo de Arona que dirige Manuel Povedano acaba en el segundo cajón del podio su participación en los Campeonatos de España por equipos celebrados en Murcia
La Escuela de Boxeo de Arona recogió el premio a su labor de formación. / DA

En la localidad murciana de Los Alcázares se habló durante esta semana con acento tinerfeño. Y es que los representantes insulares dentro de los Campeonatos de España por equipos de categoría amateur volvieron a dejar claro el alto nivel que atesoran, en especial los pupilos de Manuel Povedano en la Escuela de Boxeo de Arona.

El equipo sureño acabó segundo en la clasificación general y sumó elogios por parte de público y federativos. La representación de la inagotable cantera sureña de púgiles dirigidos por Manuel Povedano y Sandro Domínguez acabó el campeonato con tres medallas de oro, cuatro medallas de plata y otras tres de bronce.

Un grupo de representantes de la Escuela de Boxeo de Arona posa con el trofeo conseguido. / DA

Pedro Luis Bone, Katrina Bellatrix Díaz e Ylies Omar Moh Moreno subieron individualmente a lo más alto del podio. Para Ylies era su segundo oro del curso después del triunfo conseguido en los Campeonatos de España de categorías inferiores con el mérito de llevar muchos años dedicado al muay thai bajo la tutela de David Rodríguez en el equipo Shoothon y haberse dedicado ahora a las artes pugilísticas con tan buenos resultados. Ylies fue una de las grandes sensaciones de un torneo donde la Escuela de Boxeo de Arona llevó 16 deportistas y en el que se dieron cita hasta 43 clubes diferentes procedentes de toda la geografía española.

Ylies Omar, en lo alto del podio a la derecha, y abajo su entrenador Sandro Domínguez y Eva María Naranjo. / DA

Ingrid Vital Beltrán, Kilian Salvador, Aarón Santana Talavera y Miranda Reverón se trajeron hasta Tenerife las medallas de plata mientras que los bronces fueron para Sara Eusebio, Saúl Simón y Aythami Barrera.

Miranda Reverón (izquierda) con su rival en la final de su categoría y el presidente de la Federación Española, Felipe Martínez. / DA

“Estamos muy satisfechos con el resultado general que hemos conseguido”, señalaba al finalizar el campeonato un Manuel Povedano que reconocía que “podíamos haber sumado alguna medalla más en general y algún que otro oro, pero las sensaciones son buenas, seguimos trabajando y formando deportiva y humanamente a muchos chicos”.

Manuel Povedano y Sandro Domínguez, junto al resto de los entrenadores que completaron el podio y los representantes federativos. / DA

“Estos resultados son el premio al trabajo que estos jóvenes han hecho durante este periodo, ha habido mucho esfuerzo y mucho sacrificio, seguimos sumando”, concluyó Povedano.

TE PUEDE INTERESAR