el jardín

“Velaske yo soy guapa?”, el trap que está rompiendo Internet

Es, sin duda, el vídeo de la semana en las redes sociales. DJ Velázquez lleva tres días colgado en Internet y ya tiene millones de visitas en Facebook, Youtube y Twitter

Es, sin duda, el vídeo de la semana en las redes sociales. DJ Velazke lleva tres días rompiendo Internet, con millones de visitas en Facebook, Youtube y Twitter.

Se trata de un tema trap protagonizado por los personajes del famoso cuadro de Las Meninas, en el que Margarita pregunta insistentemente si es guapa (el drama histórico de la canción es que Margarita nunca fue guapa, como bien apuntan en Magnet).

Algunas líneas de la canción están convirtiéndose en parte del lenguaje en redes sociales. “velaske yo soy guapa?”; “entonse yo soi guapa?”; “yamame velaske “aka” extraordinario” o “tendremo ke inventarno drama” las leerás hasta la saciedad.

El creador del vídeo es Christian Flores, editor y compositor de vídeos de Playground, apoyado por todo el equipo del medio viral, publica Magnet, que se puso en contacto con el autor.

Las reacciones en Twitter son de lo más diverso. El tuit triunfador es el de David Pareja, licenciado en Bellas Artes y que afirma que aprendió más “de Velázquez y Las Meninas con este trap que en cinco años de carrera”. Ya superó los 6.000 retuits, los 8.000 ‘me gusta’ y tiene más de 90 interacciones.

Y por supuesto, las reacciones y los memes (el vídeo es por sí mismo un meme) se están multiplicando en Twitter:

TE PUEDE INTERESAR