arona

17 comunidades religiosas rezarán por la paz y el respeto en El Fraile

El encuentro, previsto para el 3 de febrero, pretende lanzar un mensaje de tolerancia y convivencia e incluirá, además de oraciones y danzas, la lectura de un manifiesto conjunto
La presentación tuvo lugar ayer en el Salón Noble del Cabildo. DA
La presentación tuvo lugar ayer en el Salón Noble del Cabildo. DA
La presentación tuvo lugar ayer en el Salón Noble del Cabildo. DA

Diversidad espiritual, intercambio entre confesiones, sabiduría ancestral, danzas y representaciones de diferentes creencias. El Fraile, el núcleo aronero en el que conviven alrededor de un centenar de nacionalidades, se convertirá el próximo 3 de febrero en el epicentro del culto más plural, con la unión de 17 comunidades religiosas de todo el mundo, que rezarán conjuntamente para pedir por la paz, el respeto y la convivencia.

El acto, que congregará también a agnósticos, ateos y a distintos grupos espirituales, se celebrará entre las 10.00 y las 14.00 horas en la plaza de la Iglesia Católica e incluirá, además de las oraciones y las danzas, la lectura de un manifiesto elaborado por todos los líderes religiosos que participarán en el acto. Posteriormente, un almuerzo comunitario pondrá fin a la actividad.

Además, esta sexta edición del Rezo Interreligioso por la Paz, el Respeto y la Convivencia, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Arona, contará con otras acciones paralelas, entre las que destaca una exposición fotográfica que se podrá visitar desde el próximo sábado y hasta el 8 de febrero, con imágenes de este acto desde su primer año, en 2013, y una mesa de diálogo entre representantes de las diferentes comunidades. Ambas actividades tendrán lugar en el Centro Cultural de Los Cristianos.

En el acto de presentación, el vicepresidente del Cabildo Efraín Medina destacó la “apuesta desde hace años de la institución insular por la multiculturalidad y la diversidad, que generan convivencia, conocimiento y desarrollo comunitario”. Agradeció al Ayuntamiento de Arona su implicación para promover estos valores y resumió el objetivo del encuentro en una frase: “La diversidad genera felicidad”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Arona, José Antonio Reverón, subrayó las más de 130 nacionalidades que conviven en el municipio y destacó la necesidad de contar con “mediadores que promuevan puntos de encuentro y que trabajan por el bien común”. A la presentación asistieron varios representantes de distintas comunidades religiosas, que remarcaron “lo mucho que nos une, más de lo que nos separa”, y apuntaron que el reto pasa por responder una pregunta: “¿A qué se debe la diferencia de concepción de cada religión?”

TE PUEDE INTERESAR