tijarafe

El PP sostiene que la Balsa de Vicario no puede seguir esperando

Exigen una solución inmediata al Gobierno de Canarias y sostienen que es otro de los grandes fracasos de Coalición Canaria en la isla
La imagen de la Balsa de Vicario, en obras desde hace siete años, tomada ayer mismo en Tijarafe. | DA

El Partido Popular en Tijarafe ha solicitado al Gobierno regional que “de una vez por todas busque una solución definitiva para la Balsa de Vicario“. Los populares explican que esta infraestructura hidráulica no puede seguir esperando, un hecho que se agravó tras la paralización de la obra meses atrás y como resultado de la quiebra de la empresa adjudicataria de la obra. Afirman, en referencia a la gestión de esta situación, que “este es un nuevo fracaso que los nacionalistas suman a su gestión en la isla”.

La obra de la balsa de Vicario se inició en septiembre del año 2010. Pese al tiempo transcurrido “se encuentra en una situación de parálisis que no puede seguir dilatándose en el tiempo”, advierten los populares. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tijarafe, Carlos González, explica que “se trata de una nueva actuación que habiendo tenido que finalizarse a mediados de 2013, aún está pendiente tras sufrir varios modificados de proyectos durante su ejecución, lo que evidencia que no hubo una planificación seria, rigurosa y realista desde el principio”.

Además, González destaca que la Balsa de Vicario “es una infraestructura hidráulica que tiene un valor añadido en una isla como La Palma, donde el sector primario juega un papel fundamental y más en un momento como el actual donde se están poniendo sobre la mesa la necesidad de hacer optimizar el uso del agua ante los ciclos de sequía y consecuencias del cambio climático”. Los populares también indican que el Gobierno Autonómico no puede ni debe seguir haciendo oídos sordos, cuando es el responsable de priorizar la finalización de esta obra.

TE PUEDE INTERESAR