gastronomía

Aborigen, el nuevo restaurante gastronómico del hotel Mencey

Aborigen es el nombre del nuevo restaurante que se ubicará en la Casa Duque, del hotel Mencey, de Santa Cruz, y que apostará por la “cocina de archipiélago” con productos canarios y con influencias de Japón y Perú

Aborigen es el nombre del nuevo restaurante que se ubicará en la Casa Duque, del hotel Mencey, de Santa Cruz, y que apostará por la “cocina de archipiélago” con productos canarios y con influencias de Japón y Perú. El proyecto gastronómico, que abrirá sus puertas en marzo, fue presentado ayer por Javier Muñoz, director de Operaciones del Grupo IBEROSTAR para Canarias y Cabo Verde, y el chef responsable del restaurante, Marcos Tavío. Ambos estuvieron acompañados por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero de Turismo insular, Alberto Bernabé, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Muñoz destacó la importancia de este proyecto gastronómico desarrollado con la empresa Innovación Gastronómica EAT para ofrecer una “experiencia inolvidable”. Recordó la apuesta de IBERSOTAR por el hotel Mencey para que sea un referente turístico, pero también de innovación, de materia prima y de alta gastronomía.

Hizo especial hincapié en la apertura en el año 2016 del restaurante Papa Negra, un local con una cocina de vanguardia y producto canario, y anunció que el Aula de Cocina se transformará en el IBEROSTAR Food Lab, de formación e investigación culinaria, y que se creará un Roof Garden, una huerta con cultivos hidropónicos en la cubierta del hotel que será el más grande de España.

Innovador

A Marcos Tavío le correspondió el turno para explicar qué proyecto piensa desarrollar en Aborigen que, afirmó, “no va a dejar a nadie tranquilo. Será algo potente, innovador” para los huéspedes del hotel, para los turistas y para la población local. Esta experiencia gastronómica, que ha sido “mi propia evolución”, será una “cocina de archipiélago” con influencias de mis viajes y estancias por Japón o por Lima (Perú).

Recordó que el Archipiélago cuenta con un microclima especial que le permite cultivar de todo y que se aprovechará esta circunstancia para consumir nuestros productos.

La experiencia gastronómica de Aborigen comenzará en el exterior de la casa, para luego adentrarse en la cocina-donde se conocerá a los chefs-, y al comedor. Finalmente, en la planta de arriba de la casa, la experiencia dulce con degustaciones de coctelería o de combinados de bebidas premiun. En la terraza continuará con su proyecto de Niqqei, que se desarrollaba hasta ahora en la calle Imeldo Serís, de Santa Cruz, con una oferta más económica pero de calidad y buenas materias primas.

El equipo de Marcos Tavío está integrado por Javier Gutiérrez, jefe de cocina de I+D, Rayco Arbelo, en control de calidad, y Matías Martínez, en sala y sumiller del restaurante. Ahora habrá que esperar a marzo para su apertura.

TE PUEDE INTERESAR