adeje

Adeje atiende a 162 personas con diversidad funcional

Aparte del día a día en el centro municipal, se organizan actividades fuera del mismo. DA

El Centro de Atención a la Diversidad Funcional de Adeje cerró el año 2017 con un total de 162 personas atendidas dentro de los diferentes programas que desarrolla. En el recinto ocupacional reciben atención 26 usuarios, a los que hay que sumar 66 personas más que utilizan el servicio de rehabilitación funcional, otras 30 que se encuentran dentro del programa de Acompañamiento Laboral por el Avance Social, 25 del programa para Integración Social y Avance hacia el Desarrollo Adulto y otras 15 dentro del proyecto Pesadf.

Además de la actividad diaria que se desarrolla en el centro municipal, se realizan numerosas actividades a lo largo del año fuera de las instalaciones. Es el caso de los llamados respiros familiares los fines de semana el fin de semana, de uno o dos días de duración, y que en 2017 ha llevado a los usuarios a ver partidos de baloncesto y fútbol, al cine, a elaborar y hacer volar cometas en el Médano o a visitar Santa Cruz y el Puerto de la Cruz haciendo noche en un hotel. Tanto el alumnado como el equipo profesional han participado también en actividades como en la elaboración de las alfombras del Corpus, la romería de Adeje o la Factoría de Arte.

La concejal Carmen Lucía Rodríguez del Toro valoró la labor del equipo profesional, “que es clave para dar respuesta personalizada a cada persona”.