fitur 2018

Arona firma su incorporación a la estrategia pionera Smart Destination

El alcalde, José Julián Mena, suscribió ayer con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, la adhesión del municipio a un programa que le permite avanzar hacia su conversión en un destino inteligente
José Julián Mena conversa con Matilde Asian, secretaria de Estado de Turismo, en presencia de Fernando de Pablo, presidente de Segittur. DA

La firma de un acuerdo con el Estado para la integración de Arona en la iniciativa Smart Destination como destino in progress puso el colofón ayer a la presencia de este municipio en Fitur, la feria más importante del sector turístico de España.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, lideró la adhesión del municipio junto a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, quienes estuvieron acompañados por el concejal de Turismo del Ayuntamiento, David Pérez, y el presidente de la sociedad pública Segittur, Fernando de Pablo.

El primer paso de este acuerdo supone la incorporación al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes, mediante el cual, en una primera fase, Arona realizará un informe diagnóstico y un plan de acción de destino turístico inteligente, abriendo la puerta a la realización de diversas inversiones por parte de diferentes administraciones públicas.

Lo que se busca con este acuerdo es impulsar la transformación del destino hacia un modelo de desarrollo turístico inteligente, promover la colaboración de todas las áreas municipales, junto al sector privado y a la población local, para garantizar la implicación integral en el proceso, favorecer la colaboración entre los responsables del destino y la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, para realizar los trabajos necesarios para su conversión, y la ejecución de las actuaciones encaminadas a favorecer la transformación.

De lo que se trata, en definitiva, es de mejorar la competitividad de Arona como destino turístico, avanzando en su conversión en un destino sostenible e inteligente. El alcalde de Arona, José Julián Mena, destacó que con este acuerdo “ponemos un magnífico colofón a una nueva edición de Fitur en la que Arona ha sido el centro de atención y de la que regresamos con la cartera llena de buenas noticias para el municipio”.

Mena subrayó que “estamos trabajando en diferentes planos para mejorar la competitividad de Arona como destino turístico, diferenciando nuestra oferta y consolidándonos como capital canaria del ocio con el único objetivo de mejorar la vida y los ingresos de nuestros vecinos, que es el fin último de cualquier estrategia turística”.

propuestas internacionales

El alcalde incidió en que “Arona se ha visualizado en Fitur como un referente en la organización de eventos de carácter nacional e internacional, siempre con un contenido social y valores de fondo, con el apoyo de personalidades de todos los ámbitos y una activa participación de los agentes especializados y del público en general”.

Por otro lado, durante la jornada de ayer, el concejal de Turismo de Arona, David Pérez, mantuvo los primeros contactos con las autoridades del estado mexicano de Guerrero, que han mostrado interés en incorporar el festival aronero ARN Culture & Business Pride a su oferta de propuestas con el objetivo de reforzar el destino turístico de Acapulco.

Atraídos por la presencia ayer en la presentación de la segunda edición del ARN Culture & Business Pride de la cantante Olvido Gara, Alaska, de origen mexicano, la delegación de ese estado asistió al acto e hizo pública su intención de iniciar los primeros contactos con el Ayuntamiento de Arona.

Durante la jornada de ayer se mantuvo el primer encuentro entre el municipio y los representantes de Guerrero con el objetivo de estudiar la posibilidad de exportar esta iniciativa a México.

El ARN Culture Pride podría exportarse a México

El concejal de Turismo, David Pérez, recordó que el ARN Culture & Business Pride “es un festival de éxito, por el que apostamos con el objetivo de segmentar la oferta y de orientarnos hacia nuevos perfiles. Con el interés del estado mexicano de Guerrero damos un paso hacia la internacionalización de los eventos de Arona” n

TE PUEDE INTERESAR