Arona

Arona rechaza los Planes de Modernización y Mejora Turística de Los Cristianos y Las Américas

 

Ayuntamiento de Arona. / ARONA.ES

El Ayuntamiento de Arona ha rechazo esta mañana con los votos de PSOE, Ciudadanos por Arona y Partido Popular la segunda propuesta planteada por el Gobierno de Canarias sobre los Planes de Modernización y Mejora Turística (PMM) para Los Cristianos y Playa de Las Américas.

Coalición Canaria fue el único partido que se desmarcó del acuerdo y optó por la abstención. El grupo de Gobierno (PSOE y CxA) destacó la “gravedad” del informe económico elaborado por los técnicos municipales que advierte de que los planes ponen en riesgo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento.

El concejal de Urbanismo, Luis García, manifestó que los PMM de Arona “se han desvirtuado por completo” y que estos instrumentos “ni son viables ni legales” para el municipio. La portavoz del PP, Águeda Fumero, calificó de “brindis al sol” los documentos y criticó el “silencio” del Cabildo.

CC apeló al entendimiento entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias. El pronunciamiento del pleno se produjo después de conocerse tres informes municipales (técnico, jurídico y económico) en contra de los Planes de Modernización y Mejora.

Más noticias
El Gobierno de Canarias retirará los polémicos planes de urbanismo de Arona