fitur 2018

Arona se diferencia con una oferta de eventos de alto nivel

El alcalde aronero José Julián Mena destaca, en el regreso a Fitur, “la posición de solidez inimaginable del municipio hace tan solo tres años”, con el camino despejado a la inversión

Arona dio detalles de su presencia en Fitur en una rueda de prensa. DA

Una Arona que ha recuperado la confianza de los inversores apuesta por hacerse más competitiva mediante la diferenciación de su oferta de ocio con respecto a otros destinos, generando ilusión y convirtiéndose en referente, tanto en Tenerife como en Canarias, de eventos públicos de carácter nacional e internacional de alto nivel.

Así lo explicó ayer el alcalde del municipio, José Julián Mena, durante la rueda de presentación de la agenda que Arona desarrollará durante los días de la principal feria del sector turístico en España, Fitur, y que, además de múltiples reuniones y encuentros, contempla hasta cuatro grandes presentaciones ante agentes especializados y el público en general, además de los encuentros que han tenido y que tendrán lugar con los miembros tanto de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias como de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa de España, a las que Arona pertenece.

Acompañado de los responsables de las áreas municipales de Turismo, David Pérez, Promoción Económica, Dácil León, y de Fiestas, Pura Martín, además de por la reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos, María José Chinea, Mena subrayó que Arona llega a Fitur “en una situación de solidez inimaginable hace apenas tres años. El desarrollo de esta estrategia turística llega en un buen momento para nosotros -agregó-, en el que se ha despejado el camino el camino a nuevas inversiones y a la renovación de la planta alojativa. Todo eso es un signo claro de la recuperación de la confianza de los inversores”, añadió.

En los días de feria, el municipio tiene previsto promocionar hasta cuatro grandes eventos: la Tenerife Fashion Week (del área de Promoción Económica), el ARN Culture & Business Pride (del Patronato de Turismo), el Carnaval Internacional de Los Cristianos (del área de Fiestas) y la prueba Las Américas Pro (que congrega los esfuerzos de varias áreas municipales), con la que Canarias regresa al circuito internacional de surf, además de acoger la presentación en Fitur del SEAT Arona, uno de los emblemas de la promoción nacional e internacional del municipio.

Alto poder adquisitivo

José Julián Mena explicó que “sabemos que la coyuntura internacional favorable de los últimos años da signos de volver a la normalidad, por lo que necesitamos ser competitivos por nosotros mismos y para ello es fundamental apoyar al sector mediante una diferenciación que nos permita captar perfiles de turistas con mayor poder adquisitivo”.

Más noticias
Arona, crisol de convivencia

“Arona se posiciona ante esa situación como la capital canaria del ocio, una oferta basada en eventos nacionales e internacionales, siempre ligados a valores, y en el marco de uno de los mejores climas del mundo”.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, explicó que “Arona ha dejado una excelente sensación tanto en el público en general como en los profesionales del sector, con cientos de personas visitando en stand y recibiendo información sobre el municipio, una expectación que es el resultado de meses de trabajo en nuestra estrategia de promoción como referente en la organización de grandes eventos”.

La concejala de Promoción Económica, Dácil León, avanzó el contenido de la presentación que hoy tendrá lugar del Tenerife Fashion Weekend by Arona en el marco del Arona Fashion Festival, del que, dijo, pretende apoyar “la actividad comercial de nuestro municipio, que tiene una gran importancia, tanto por la contribución a la generación de riqueza y su distribución a través del empleo, como por brindar el acceso a bienes y servicios variados”. La edil puso en valor la dinamización comercial que desarrolla su área en distintos núcleos como Las Galletas (Arona en Colores), Valle San Lorenzo (Castañas, dulces y vinos) o Los Cristianos (Feria del Pescado).

Pura Martín: “El Carnaval ha crecido para ser ya promocionado”

La responsable municipal del área de Fiestas, Pura Martín, avanzó la presentación del Carnaval Internacional de Los Cristianos, un evento que el año pasado congregó, solo en el Coso, a más de 30.000 personas, el 80% extranjeras y que “ha crecido, se ha hecho mayor y con la entidad suficiente para promocionarse en Fitur”. La edil explicó que el evento “supone una importante implicación de los vecinos de Arona y genera un impacto económico en el municipio” n