el tiempo

Aviso naranja por viento este martes en Canarias

También hay posibilidad de tormentas con granizo, sobre todo en islas orientales, y descenso de la cota de nieve a los 1.800 metros acompañada por una bajada de temperaturas
El viento afectará sobre todo en las cumbres. | DA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para mañana lunes y el naranja para el martes por vientos de más de 90km/h.

Hoy lunes, el aviso durará desde el mediodía hasta la medianoche, cuando se espera viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte afectando principalmente a zonas de cumbres y medianías, así como a Lanzarote, Fuerteventura y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, pudiéndose superar los 100 km/h en cumbres centrales de Tenerife.

El martes se activará el aviso naranja en El Hierro, La Gomera, norte de Tenerife y zonas altas de Gran Canaria. Ese día se espera viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte afectando a zonas de cumbres y medianías, donde las rachas superarán los 90 km/h, pudiendo ser superiores a 100 km/h en cumbres centrales de Tenerife, tendiendo a disminuir al final del día. En Lanzarote, Fuerteventura y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve habrá rachas entre 75 y 80 km/h.

También el martes se activará el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos. El aviso durará desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche por viento del nordeste fuerza 7 y mar combinada del norte con olas de 4 metros.

También hay posibilidad de tormentas con granizo, sobre todo en islas orientales, y descenso de la cota de nieve a los 1.800 metros acompañada por una bajada de temperaturas.

TE PUEDE INTERESAR