sociedad

El Ayuntamiento de Los LLanos rinde homenaje a sus mujeres destacadas

Los reconocimientos se realizarán a través de las propuestas realizadas por la ciudanía a través del mecanismo de participación ciudadana habilitado en la web municipal
Elena Pais, concejal del área de Participación Ciudadana. | DA

Mujeres Destacadas, así se llama la iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para rendir homenaje a las mujeres que han conseguido derribar barreras en contextos difíciles y alcanzar los objetivos que se habían propuesto.

Una iniciativa que permitirá a todos los aridanenses realizar propuestas específicas a través de la web municipal www.aridane.org para nominar a aquellas mujeres que consideran que deben ser reconocidas por su pueblo. La entrega de distinciones se realizará el 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La concejal responsable del área, Elena Pais, afirmó que “aprovechando los mecanismos de participación ciudadana, hemos puesto en marcha este proyecto que contribuirá a hacer más visible, cercano y popular el importante papel que han jugado muchas mujeres en nuestro municipio, mujeres que no son famosas pero que con su lucha, su pasión, su trabajo y, en la mayoría de los casos, desde el anonimato, han inspirado a quienes las conocen, convirtiéndose en modelos y referentes a seguir para muchas personas”.

Asimismo, destacó que el principal objetivo del proyecto es el de brindar reconocimiento público y colectivo  a aquellas mujeres que rompen los estereotipos, pioneras en muchos campos y que luchan por conseguir cambios para otras mujeres.

Mujeres que luchan por los derechos de otras mujeres, mujeres con liderazgo, de las que abren caminos y rompen límites. Mujeres solidarias, mujeres que hacen visible lo invisible. Mujeres que han alcanzado nuevos horizontes, con iniciativas atrevidas, conquistando nuevos retos. Mujeres innovadoras y emprendedoras.

La presentación de propuestas estará abierta hasta el día 23 de febrero y los interesados en participar en la iniciativa podrán realizar sus aportaciones a través de un formulario online que se cumplimentará directamente en la web municipal y en el que deberán indicar el nombre y apellidos o apodo por el que popularmente se conoce a la Mujer Destacada y una breve descripción de los méritos que, a juicio de los proponentes, la hacen merecedora de la distinción.

Para ampliar información sobre el proyecto o, incluso, presentar propuestas de forma presencial y no telemática, los interesados también pueden contactar con el Punto de Información al Ciudadano donde se les facilitará el formulario físico habilitado para estos casos.

Elena Pais confió en que la iniciativa despierte el interés que se merece y que, “entre todos, podamos aportar nuestro granito de arena para reconocer los méritos de quienes con su esfuerzo, tesón y constancia han fomentado el desarrollo social y económico y han hecho de Los Llanos de Aridane un municipio mejor”.

 

TE PUEDE INTERESAR