gas urbano

El Cabildo de Tenerife deja a los ayuntamientos la iniciativa sobre la implantación del gas urbano

El director insular de Fomento, Miguel Becerra, afirma que los ayuntamientos "deben tener una opinión relevante" al respecto en sus municipios porque, entre otras cosas, deben dar las licencias sobre las vía públicas
El director insular de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra. / EP

El director insular de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, ha afirmado este lunes que los ayuntamientos “deben tener una opinión relevante” sobre la implantación del gas en sus municipios porque, entre otras cosas, deben dar las licencias sobre las vía públicas.

Cuestionado por los periodistas sobre la decisión del Ayuntamiento de La Laguna de oponerse a su despliegue –aunque este lunes no se ha podido celebrar un pleno con carácter de urgencia por falta de mayoría— ha comentado que en la corporaciones locales reside “una voz muy importante para decidir”.

En ese sentido, ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Adeje, donde se llevó a cabo una iniciativa para llevar gas propanado a los hoteles y que ha funcionado de manera satisfactoria. “Vayan a preguntar a hoteles en Adeje que funcionan con gas propanado”, se ha preguntado.

En una debate más general sobre la llegada del gas a la isla para producir electricidad, ha señalado que la planta regasificadora de Granadilla es “fundamental”, porque el gas “es mucho más barato” que el fuel y el diesel, reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera y permite un ahorro económico anual de unos 100 millones de euros, aparte de que la UE pide que se incorpore como combustible al tráfico marítimo.

Además, ha dicho que su desarrollo “no tiene que ver” con las renovables, de las que el Cabildo es “ejemplar” en su introducción como “primer promotor” del archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR