fitur 2018

Canarias acude a Fitur tras cerrar 2017 con 1,7 millones de turistas nacionales

La feria, que comienza hoy, pretende ser el escenario perfecto para que las Islas aumenten el número de visitantes de la Península, a tenor del incremento de la capacidad aérea prevista para este año
Imagen del pabellón con el que las Islas Canarias acuden esta semana a una de las ferias de turismo más importantes del año. DA

Canarias inicia hoy su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con datos positivos en cuanto al visitante nacional se refiere, después de que cerrara 2017 con 1,7 millones de turistas peninsulares, el 1,3% más. Lejos quedan ya los datos negativos que acompañaron los años más duros de la crisis, como 2009 o 2010, cuando el turismo nacional registró una importante caída.

El presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, inaugurará el pabellón de Canarias a las 11.00 de la mañana, en un acto en el que estará acompañado por el consejero de Turismo, Isaac Castellano, y una nutrida representación institucional y del sector turístico del Archipiélago.

Minutos más tarde, Clavijo y todo su equipo, formado, además de por el consejero de Turismo, por el viceconsejero, Cristóbal de la Rosa; el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez; la directora de Promoción, Candelaria Umpiérrez, y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, realizarán un recorrido oficial por el pabellón.

Según las estimaciones del departamento de Investigación de Promotur, las perspectivas del turismo peninsular hacia Canarias a corto y medio plazo son positivas, a tenor del aumento de la capacidad aérea regular tanto en la temporada de invierno (noviembre a marzo), con un incremento del 6,9 % y 1.629.448 plazas, como en la de verano (abril a octubre), con el 9,4% más de vuelos regulares desde la Península a las Islas, hasta el momento, 2.886.283 plazas. Canarias cerró 2017 con la llegada de 16 millones de turistas y un volumen de negocio de 18.000 millones de euros, registrando todas las Islas una evolución positiva para firmar el mejor año de la historia del turismo en el Archipiélago.

La marca Islas Canarias acude a Fitur con un pabellón de 1.425 metros cuadrados que servirá, de acuerdo con su estrategia de diversificación de clientes, para promocionar sus distintas plataformas de comunicación, dirigidas a segmentos con motivaciones específicas, otro de sus argumentos promocionales.

De esta forma, hay propuestas para los amantes del senderismo, los practicantes de los deportes de viento y olas y de los de aventura, los sibaritas modernos o golfistas, que son algunos de los segmentos en crecimiento a los que la promoción turística canaria presta cada día mayor atención por su elevado interés.

El pabellón albergará a 553 empresas con un millar de personas inscritas, y cada isla contará con un espacio exclusivo que estará equipado con una espectacular megapantalla led de formas curvas que colgará del techo.

TE PUEDE INTERESAR