el tiempo

Canarias amplía la alerta por fuerte viento también a El Hierro

El viento podrán alcanzar rachas de hasta 85 km por hora en Lanzarote y Fuerteventura; 90 km/h en El Hierro y La Gomera, y rachas de hasta 120 km/hora en cumbres de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria
Efectos del viento en una carretera canaria. / EP
Efectos del viento en una carretera canaria. / EP
Efectos del viento en una carretera canaria. / EP

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha actualizado la situación de alerta por vientos del nordeste fuerte y racheado que podrán alcanzar una velocidad media de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Esta actualización, que entrará en vigor a partir de las 20.00 horas de hoy lunes, afectará a El Hierro, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote y cumbres de Tenerife y de Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

El viento podrán alcanzar rachas de 65-85 km/ en Lanzarote y Fuerteventura; 70-90 km/h en El Hierro y La Gomera, y rachas de entre 70 y 120 km/h en cumbres de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias: http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/alertas/consejos/vientos/vientos.html

TE PUEDE INTERESAR