convenio de carreteras

CC, muy satisfecha con la decisión del TS sobre carreteras

Guadalupe González Taño, secretaria de Organización de CC: "Es muy positivo que nos hayan dado la razón y que los Gobiernos no puedan echar atrás cosas que han dejado firmadas los anteriores Ejecutivos simplemente por una cuestión política"
Guadalupe González Taño, durante su comparecencia de ayer tras la reunión de la Comisión Permanente de CC. DA
Guadalupe González Taño, durante su comparecencia de ayer tras la reunión de la Comisión Permanente de CC. DA
Guadalupe González Taño, durante una comparecencia tras una reunión de la Comisión Permanente de CC. DA

La secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, se ha mostrado “muy satisfecha” con la decisión del Tribunal Supremo (TS), que ha dado la razón al Gobierno de Canarias en su reclamación al Ministerio de Fomento de 138,4 millones de euros correspondientes a la anualidad del 2012 del convenio de colaboración en materia de carreteras suscrito entre ambas administraciones en 2006 y con adenda de noviembre de 2009.

“Estamos muy satisfecho porque al final del TS le ha dado la razón a los que pensábamos que el Estado había obrado mal en relación al convenio de carreteras y por no haber financiado las carreteras de Canarias”, dijo este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.

González Taño esperó aquí que en una futura reunión con Fomento se puedan resolver el resto de años que están pendientes, ya que la decisión judicial se refiere solamente a 2012.

“Es muy positivo que nos hayan dado la razón y que los Gobiernos no puedan echar atrás cosas que han dejado firmadas los anteriores Ejecutivos simplemente por una cuestión política o, no si en este caso política o económica. Eso lo dejamos al pensamiento de cada uno”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR