lucha canaria

El Chimbesque visita al Arguama con la necesidad de sumar

Los sanmigueleros deben ganar para acercarse a Rosario y Tegueste que se enfrentarán mañana por el liderato de la Liga Cabildo de Primera Categoría; el Tijararafe recibe al Guamasa

Formación del Chimbesque durante esta temporada. | Sergio Méndez

Tras el parón navideño vuelve la competición a la lucha canaria tinerfeña. En la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría destacan dos duelos.

En Igueste de Candelaria, el Arguama Lavandería Mara recibe al Chimbesque Área de Servicio el Gomero, en un enfrentamiento en el que los sanmigueleros deben ganar para no descolgarse de los dos primeros, Rosario y Tegueste, que se medirán mañana. Por los de Candelaria, Alejandro Afonso, Carlos Moreno, Eusebio Díaz y Alfonso García quieren dar una nueva alegría a su afición midiéndose a un conjunto sanmiguelero que con Marcos Ledesma, Aday Barbuzano o Isael Rodríguez, entre otros, acudirán a sumar los tres puntos.

Lucha Canaria Guamasa Tijarafe
Luchada entre Guamasa y Tijarafe Guanche. | Donelia Pérez

Por su parte, en Santa Úrsula, el Unión Tijarafe Guanche recibirá al Luguama Guamasa Ferretería Chávez. Los locales parten como favoritos ante los colistas. Liderados por Añaterve Abreu, Aitor Molina y Sixto Rodríguez los santaursuleros no se pueden fiar del conjunto lagunero que se presenta con Ayoze Reyes, Jonathan Estévez, Iván Melián, Jonay Reyes o Belarmino Goya, entre otros.