fitur 2018

CICAR afronta Fitur 2018 con el objetivo de reforzar su liderazgo

El grupo empresarial Cabrera Medina prevé que este año será tan bueno como 2017, en el que el segmento del ‘rent a car’ creció de la mano del turismo en casi el 10%
Estand del grupo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. DA

CICAR afronta el año 2018 con el objetivo de reforzar su liderazgo en el sector de los coches de alquiler en las Islas Canarias. Con esta predisposición, CICAR acude a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se inauguró ayer y se prolongará hasta el domingo, tras los excelentes resultados obtenidos el pasado año.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones de esta feria turística, diversos responsables del sector y alcaldes de municipios turísticos de Canarias se acercaron al estand de CICAR para compartir impresiones ante el nuevo año que se presenta a las empresas canarias en el ámbito del turismo. Entre ellos se encontraban la consejera de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez, y el consejero de Hacienda de dicha Corporación, Luis Celestino Arráez. Mamerto Cabrera, consejero delegado de CICAR, departió con todos ellos, coincidiendo en que el presente curso se presenta al menos tan bueno como el anterior.

Al igual que otros actores turísticos públicos y privados de las Islas, CICAR confía en que 2018 llegue a ser tan benigno como el ejercicio anterior. De hecho, el pasado fue un buen año para el sector de coches de alquiler en España, al registrar un crecimiento próximo al 10%. La coyuntura turística que vive el país también beneficia a Canarias. Lanzarote, la isla de la que es originario el grupo empresarial Cabrera Medina, al que pertenece CICAR, cerró 2017 con más de tres millones de visitantes, mientras que el conjunto del Archipiélago registró unos 16 millones de turistas.

El segmento del rent a car también crece de la mano del turismo, al punto que el sector progresará más en las zonas costeras y en los destinos insulares. Y ello porque el viajero opta cada vez más por la comodidad y libertad que supone el coche de alquiler frente a otras opciones de movilidad. CICAR es una empresa de coches de alquiler sin conductor perteneciente al Grupo Cabrera Medina. Este grupo empresarial, de estructura familiar, ofrece servicios en todas las islas canarias, y está presente en todos los aeropuertos, puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago. Su logotipo es una creación del artista lanzaroteño César Manrique.

CICAR cuenta con más de 12.000 coches de alquiler, más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a casi 1.500 personas.

Su división de alquiler de coches es la más importante en toda Canarias, y además es la única firma lanzaroteña con presencia en las siete islas. Estas circunstancias, unidas a la gran calidad de su servicio, la han hecho merecedora de numerosos premios, entre los que sobresale la Medalla de Oro de Canarias, obtenida por el Grupo Cabrera Medina en 2014.

Esta condecoración la otorga el Gobierno autónomo como reconocimiento a las personas físicas o jurídicas que desempeñen su quehacer diario o su existencia en beneficio de la sociedad canaria. El pasado año conmemoró el 50 aniversario de su fundación.

TE PUEDE INTERESAR