CD Tenerife

Cinco jugadores ya pueden negociar con otros clubes

El jugador nacido en Venezuela optó finalmente por el balón de fútbol, aunque siente pasión por el mundo de la canasta. Andrés Gutiérrez
El jugador nacido en Venezuela optó finalmente por el balón de fútbol, aunque siente pasión por el mundo de la canasta. Andrés Gutiérrez

Alfonso Serrano se encuentra inmerso en plena labor de buscar tres refuerzos en el mercado invernal, que justo comenzó ayer. Sin embargo, el director deportivo tiene cinco casos sobre la mesa que debe solucionar de manera urgente. Cinco futbolistas de la primera plantilla terminan contrato en junio de 2018 y aún no han renovado, por lo que desde ayer tienen libertad absoluta para negociar con otros clubes. Son Dani Hernández, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Iñaki Sáenz y Víctor Casadesús.
Mientras que el club se apresuró en renovar para el próximo curso a Aitor, Vitolo, Suso y Camille, no ha procedido igual con otros compañeros.

Llama poderosamente la atención el caso de Dani Hernández. Su renovación parecía encaminada, pero sigue sin cerrarse. Fue el portero totular indiscutible en 2017, sin embargo en los últimos tres partidos perdió tal condición en favor de Carlos Abad. Desde octubre se viene rumoreando con el acuerdo para el meta hispanovenezolano siga un año más, pero sigue sin haber anuncio oficial, a pesar de que el jugador ha reiterado en muchas ocasiones que “en el Tenerife estoy en casa y soy feliz”.

Otro que se espera que renueve es Carlos Ruiz, ahora mismo lesionado. No obstante, es un jugador fundamental para la defensa, a pesar de que su número de minutos en el campo ha bajado esta temporada. Él, Aveldaño y Jorge han rotado y ninguno parece titular indiscutible.

También ha perdido algo de protagonismo Raúl Cámara desde la llegada de Luis Pérez. Pero él también es un jugador fundamental para José Luis Martí. Ya fue el último en renovar la temporada pasada.
Caso diferente es el de Iñaki Sáenz y el de Víctor Casadesús. El lateral no ha jugado, salvo cuando Samuel Camille ha tenido que recuperarse de lesiones o cumplir sanciones. No termina de entrar en los planes de Martí, quien incluso ha llegado a poner a Cámara a pierna cambiada en el lateral zurdo.

Más noticias
Martí sabe que para ganar a domicilio hay que mejorar la actual versión

Mientras que el atacante, que llegó el pasado verano, ha cuajado buenas actuaciones. Especialmente entonado se le ha visto en los últimos partidos de 2017, cuando ha tenido más continuidad y ha jugado como titular. Solo un pero, su edad. Sus 33 años quizás sean un problema para concretar su estancia en la Isla más allá del próximo 30 de junio.

Otro nombre en la agenda
Una vez que que parece descartado Borja Lasso, quien opta por enrolarse en el Osasuna, el CD Tenerife ha puestos sus ojos en el mediocentro de la SD Eibar Christian Rivera, de solo 20 años. Según el Diario Vasco, el club blanquiazul ha preguntado por su situación.

Según el mencionado rotativo, el Cádiz también pelea por lograr el préstamo de uno de los jugadores de Primera División de mayor progresión. Otro equipo que puja por este centrocampista que surgió en la cantera del Oviedo, es el FC Barcelona, quien incluso estaría dispuesto a pagar un traspaso para incluirle en su equipo filial.