política

Clavijo lamenta el fallecimiento del expresidente del Parlamento Victoriano Ríos

Clavijo insistió en que fue uno de los políticos más importantes de las islas en la consolidación de la actual arquitectura institucional del archipiélago
Victoriano Ríos. / Parlamento de Canarias
Victoriano Ríos. / Parlamento de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mostrado este martes su pesar por el fallecimiento del expresidente del Parlamento regional, Victoriano Ríos, de quien destacó su figura como “un referente para los nacionalistas canarios”.

“El Gobierno de Canarias lamenta el fallecimiento de Victoriano Ríos y traslada sus condolencias a su familia y a sus amigos”, dijo tras un Consejo de Gobierno deliberante para recordar que Ríos ejerció como presidente del Parlamento en la segunda y en la tercera legislatura y como senador por Canarias.

Clavijo insistió en que fue uno de los políticos más importantes de las islas en la consolidación de la actual arquitectura institucional del archipiélago. “Será siempre recordado -aseveró- como un referente para los nacionalistas canarios”.

“Fue un hombre que luchó durante toda su vida por el reconocimiento de nuestro mar como parte de nuestro territorio. El pueblo canario, como le gustaba decir, es el mar y la tierra que nos une”, manifestó el presidente.

Asimismo, señaló que el legado de Ríos servirá para seguir impulsando una reivindicación que sirva para que Canarias deje de ser simplemente un conjunto de islas aisladas y se convierta en un auténtico archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR