tiro

De Cobos y la armada tinerfeña ‘saquean’ Florida

El campeón europeo rompe el récord nacional de los Estados Unidos inscribiendo su nombre en el libro de honor de la USPSA

La armada tinerfeña capitaneada por Eduardo de Cobos regresa de Florida con el mayor de los botines. Después del enorme nivel exhibido la semana pasada en Miami el equipo tinerfeño volvió a dar que hablar en el Campeonato Estatal de Florida USPSA (United States Practical Shooting Asociation) celebrado este fin de semana en Orlando.

De Cobos rompió todos los registros con una actuación estelar. El tirador tinerfeño reventó el récord de la asociación norteamericana después de tres días de competición, 13 pruebas, 300 disparos mínimo y 400 competidores. El vigente campeón europeo se hizo con el triunfo en su categoría por delante del local Casey Reed, miembro del equipo nacional de los Estados Unidos.

De Cobos batió el récord de la prueba y del país para hacer historia en su segunda competición de la temporada. “Ha sido fabuloso, después de batir el récord sólo se hablaba de mí en el campeonato, ha sido una gran experiencia porque ellos juegan en casa, conocen las pruebas y yo sólo tuve una oportunidad”, explicaba un más que satisfecho de Cobos que pasa a formar parte de una especie de Salón de la Fama de su modalidad de tiro. “Nunca pensé en batir el récord, sólo en hacerlo lo mejor posible, pero saber que mi nombre estará en el libro de récords de la USPSA en la meca de los deportes de tiro es una pasada”.

Mientras, Yuraima Díaz también estuvo a un gran nivel acabando segunda en su categoría por detrás de la británica Linda Hilton y Luis Álvarez terminó subiendo al segundo cajón del podio de su categoría completando un campeonato muy regular. Jorge Gutiérrez se metió en el Top 15 pese a los problemas que tuvo con su arma.

TE PUEDE INTERESAR