clásicos

El Comité Organizador de la Clásica Islas Canarias cierra la temporada

Un participante circulando por la TF-21 en el municipio de Granadilla. | DA

El sábado 13 de enero se celebrará en la Finca Viña María de Los Realejos la entrega de trofeos de la Clásica Islas Canarias 2017.

El Comité Organizador Clásica Islas Canarias felicitará a todos los galardonados, participantes, organizadores y aficionados, a quienes invita a la entrega de trofeos a celebrar el sábado 13 de enero de 2018 a las 12.30 horas en la Finca Viña María de Los Realejos. Tras el acto de entrega de premios tendrá lugar un almuerzo de confraternización, al precio de 15 euros por persona, por lo que se ruega que a efectos de organización comuniquen a sus respectivos Clubes la asistencia, o al teléfono 620 665 668 (Tomás Pérez).

Finalizada la temporada 2017, los ganadores en cada uno de los diferentes apartados son:

En cuanto a la clasificación Absoluta, en el apartado de Conductores, el triunfo fue para Nicolás Sánchez Rodríguez con 74 puntos, seguido por José Onésimo Rodríguez con 65 puntos, los mismos que Manuel González Monllor. La cuarta y quinta posición fueron para Tomás Pérez Luís con 58 puntos y Pedro Alvarado Rodríguez con 48 puntos.

Por su parte, Yeray Hernández Rivero se proclamó campeón de Navegantes con 74 puntos, por delante de Leonardo Perera García con 71 puntos y Jonay Rodríguez Flores con 65 puntos. La cuarta y quinta posición fueron ocupadas por Sergio Marrero Expósito con 65 puntos y Ricardo Espinosa Barroso con 62 puntos.

En cuanto al Trofeo Biciclómetro, en el apartado de Conductores, el título fue par Tomás Pérez Luis con 77 puntos, seguido de José M. Zerpa Medina con 73 puntos y en tercer lugar Óscar Quintana Canino con 71 puntos. En el apartado de Navegantes resultó campeón Jorge Garcés Díaz con 77 puntos, seguido por Rubén Quintana Medina con 71 puntos y Víctor Santana Sánchez con 67 puntos.

En la categoría de Iniciación, en el apartado de Conductores, el campeón fue José M. Zerpa Medina con 78 puntos, y Marco Placeres de la Nuez logró el subcampeonato con 71 puntos. En lo que a Navegantes se refiere se proclamó campeón Víctor Santana Sánchez con 76 puntos y en segundo lugar finalizó Borja Falcón Prieto con 71 puntos.

En la clasificación de Clubs y Escuderías, el campeón fue el CD Faroga con 274 puntos, seguido por Tenerife Historic Team con 235 puntos y tercero Fan Motor Team Competición con 208 puntos.

XV Clásica Islas Canarias 2018

La próxima edición de este Campeonato Clásica Islas Canarias presenta varias novedades encaminadas a fomentar la participación.

Así se plantean como puntos más destacados que la competición constará de diez pruebas, cinco en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria y otras cinco en Santa Cruz de Tenerife. Para puntuar en la Clásica Islas Canarias 2018 hay que participar en al menos cinco pruebas, de las que al menos dos deben ser en la otra provincia. Se retendrán los cinco mejores resultados, pero uno debe ser obtenido en la otra provincia. Sólo pueden puntuar los vehículos de 30 años o más. Se mantiene el resto de la reglamentación (clasificaciones, puntuación, importe de inscripciones, condiciones de las pruebas, etc).

En cuanto al calendario definitivo se hará público en próximas fechas, siendo la primera prueba puntuable la VIII Clásica de Mogán que organiza el Fan Motor Team Competición el próximo sábado 27 de enero y cuyo periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes día 19 de enero.