santa cruz

El Consistorio se marca febrero como plazo para firmar el convenio del Viera y Clavijo

El Gobierno regional y el Ayuntamiento santacrucero siguen trabajando para poner en marcha la rehabilitación del parque, que asciende a 10 millones de euros
Edificio del parque Viera y Clavijo. | Foto: Sergio Méndez
Si el compromiso del Gobierno de Canarias es firme, el arreglo del Parque Viera y Clavijo podría iniciarse ya a lo largo del próximo año, con la redacción del proyecto | Foto: Sergio Méndez
El Viera y Clavijo lleva años esperando por su rehabilitación integral. | Foto: Sergio Méndez

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, detalló ayer que áun no se ha firmado el convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias para la rehabilitación del parque Viera y Clavijo. Bermúdez confía que bien a lo largo de este mes o ya en el de febrero como muy tarde se pueda dar forma a este convenio. “Estaba previsto que lo firmáramos este mes de enero, un convenio en el que el Gobierno de Canarias financia la rehabilitación de este espacio con 10 millones de euros”, recordó. “Espero que la firma no vaya más allá del mes de febrero y poder dejar zanjada ya esta situación que nos obligó a denunciar y que el tribunal nos ha dado parcialmente la razón en primera instancia”.

El Gobierno de Canarias se comprometió a financiar la recuperación de este espacio mientras que el Ayuntamiento se encargará tanto de la redacción del proyecto como la ejecución de la misma. El Consistorio optó por esta fórmula ante la demora que se estaba produciendo en la actualización del proyecto por parte del Gobierno regional. Tras comprobar que esa revisión tendría un coste mayor que hacer un nuevo proyecto, se optó por esta ejecución directa.

Objetivo

El objetivo, ya anunciado por el alcalde en otras ocasiones, es convertir el Viera y Clavijo en un centro multifuncional, en el que la educación y la cultura sean los pilares sobre los que se levante el nuevo Parque Cultural Viera y Clavijo. El objetivo es, por tanto, convertir al edificio del antiguo colegio de Las Asuncionistas en un centro cultural, educativo y formativo de primer orden dentro del municipio. La idea es que en sus aulas se pueda dar formación para el empleo, pero también talleres culturales y educativos, además de recuperar el Teatro Pérez Minik en el que se puede desarrollar una programación cultural como la de cualquier otro espacio similar.

TE PUEDE INTERESAR