fitur 2018

Costa Adeje plantea redefinir destinos por la calidad y no por la cantidad

La localidad sureña se presenta hoy ante los profesionales del sector bajo el paraguas de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias; Fraga abre una reflexión sobre la sostenibilidad de las infraestructuras
Los alcaldes de Arona y Adeje, ayer, en el estand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias. DA

Costa Adeje tiene todo listo para hoy, el gran día de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el que el destino tinerfeño se vestirá de largo para su primera presentación ante profesionales del sector y para la cita prevista junto a sus socios de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC). Además, los responsables del Consistorio asistirán a la presentación del proyecto Expo Vida, que dará a conocer sus planes de trabajo para los próximos meses y que deben culminar en la puesta en marcha de un nuevo atractivo adejero relacionado con la salud, el bienestar y la naturaleza.

La primera cita del día será la comparecencia de José Miguel Rodríguez Fraga, junto a los alcaldes de Arona, José Julián Mena; Guía de Isora, Pedro Martín; San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el concejal de Mogán, Mencey Navarro, en la presentación a medios especializados y profesionales de los próximos proyectos y las líneas de trabajo que marcarán la agenda de la AMTC en 2018. Se expondrán los acuerdos alcanzados con otros lugares de toda España para dirigir a las instituciones supramunicipales en materia de financiación y recursos, la situación y el interés de otros municipios de Canarias por sumarse a la organización y el estreno de la página web.

Más tarde, el propio alcalde, junto a la concejal de Turismo, Ermitas Moreira, y el edil de Desarrollo Económico, Manuel Luis Méndez Martín, darán a conocer los resultados del balance turístico de Costa Adeje en 2017, así como las nuevas líneas de actuación para 2018, en las que el ocio, el tiempo libre, la gastronomía y las importantes inversiones públicas y privadas marcarán el ritmo del destino sureño. Durante ese acto se llevará a cabo un showcooking a cargo del conocido cocinero Pablo Pastor, al que también están invitados profesionales clave en el desarrollo del sector de la restauración.

En lo que se refiere a la actividad en el primer día de agenda, cabe reseñar la participación del alcalde, como invitado de honor, en la Conferencia de Ministros y Empresarios Iberoamericanos de Turismo, en la que se abordaron las soluciones que se están aplicando en destinos del Caribe y América a problemas globales que ya afectan a la Isla, por ejemplo, la proliferación de algas y medusas a causa del calentamiento del agua.

“No podemos seguir hablando de cantidad, de cifras o de los millones de visitantes que recibimos cada año sin pararnos a pensar y redefinir si estamos preparados y atender a la ciudadanía que reside en nuestros municipios”, afirmó el alcalde adejero.

TE PUEDE INTERESAR